Ética en el Desempeño Profesional

Description

es un curso en que nos ayuda a mejorar y demostrar de la mejor manera nuestra ética, para lograr formar un buen profesional.
Marìa Bò
Mind Map by Marìa Bò, updated more than 1 year ago
Marìa Bò
Created by Marìa Bò over 3 years ago
21
0

Resource summary

Ética en el Desempeño Profesional
  1. Introducción
    1. Introducción: se establece la base teórica de los siete principios bíblicos y la filosofía de la Universidad Panamericana como fundamento para las siguientes semanas, donde se profundizará con mayor detalle cada tema.
      1. Los cursos medulares: El Diccionario de la lengua española define medular como: “lo que se considera como primordial y central en alguna cuestión o problemática”, por lo que estos cursos de naturaleza medular constituyen el eje de formación sobre la filosofía de Universidad Panamericana basada en principios y valores bíblicos.
        1. Los 7 principios biblicos: 1. Principio de individualidad. 2. Principio de autogobierno. 3. Principio de soberanía. 4. Principio de carácter cristiano. 5. Principio de unidad y unión. 6.Principio de mayordomía. 7. Principio de sembrar y cosechar.
          1. comentario personal: Estos principios me ayuda a mejorar como persona, en lo personal, espiritualmente
    2. Conceptos Básicos
      1. Ética: la ética o filosofía moral se ha ocupado y preocupado siempre de la praxis humana. La moral o lo ético es un conocimiento, un conocimiento que se evoca principalmente al hombre y a Dios -en la mayoría de los casos-, de la relación que se establece entre el conocimiento del hombre y el de Dios se deriva así mismo el conocimiento de lo que es bueno y de lo que es mal
        1. Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.
          1. Bioética: es la rama de la ética dedicada a promover los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida.
            1. Liderazgo: es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en una marco de valores.
              1. Ejemplo personal: trato de ser una buena persona, con los que me rodean, ya que decir algo sin antes pensarlo, lastima bastante.
      2. Principio Bíblico de carácter Cristiano: La práctica de este principio requiere un esfuerzo intencional y constante, la meta es ser una persona que influya positivamente en su entorno, teniendo como modelo la vida de Jesús.
        1. Temperamento: está determinado por la herencia genética, los genes determinan el tipo de temperamento, y por eso se dice que se trata de algo natural, también se relaciona con todas las sensaciones, emociones y sentimientos, tanto a nivel físico como psicológico.
          1. Carácter: es el conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás.
            1. Personalidad: constituye la integración de los diferentes hechos físicos y psíquicos de la persona, de su temperamento y su carácter y determina su modo de actuar.
              1. Ejemplo personal: puedo ser seria frente a personas desconocidas, pero ellos lo confunden diciendo que soy enojada, pero no. suelo primero agarrar confianza para luego compartir como es mi personalidad. Como siempre le pidio a Dios que me inteligencia y sabiduría para ser un ejemplo para mis hijos.
        2. Ámbitos de Aplicación en la Ética
          1. Ética a través del tiempo: A través de la historia, ha existido una lucha de conceptos e ideas acerca de la ética, pero es importante considerar que, en algunos sistemas éticos tienen parte de la verdad encontrada en los preceptos bíblicos, pero ninguno puede afirmar ser toda la verdad
            1. Ética de Jesús: La ética de Jesús fue una ética de cambio. Jesús, en efecto, cambió muchas cosas. Pero, sin duda alguna, de todo lo que Jesús modificó, lo que más llama la atención es el cambio que introdujo en los valores que deben regir la vida de las personas y en la conducta que tienen que adoptar quienes pretendan asumir la forma de vida que traza el Evangelio.
              1. La Ética de Pablo: En la ética cristiana, se establece a Jesús como modelo de una ética perfecta, y en cuanto a replicar este modelo, no se puede dejar de mencionar a Saulo de Tarso, cuando convertido pasó a ser Pablo, discípulo postrero de Jesús, quien aplicó ese modelo a su vida.
                1. Ejemplo: he tenido la oportunidad de compartir consejos con personas que lo han necesitado, siempre y cuando como hizo Pablo, utilizando a Jesús como modelo de la ética para lograr un buen resultado para un mejor vivir diario.
          2. Ética Individual: determina la forma de actuar correcta o incorrecta del individuo, y sus efectos recaen sobre sí mismo y no afectan a los demás. Pero así como todos percibimos las cosas de forma diferente, muchas veces, lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para otro
            1. Ética Personal: Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona
              1. Ética y Cristianismo: La ética relacionada con el cristianismo es una rama de la teología que radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio. “La ética cristiana descansa sobre la revelación Bíblica acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios. Su grandeza se debe a la inmensidad de nuestro Dios.”
                1. Ética y Matrimonio: La ética tiene en cuenta la realidad histórica del vivir humano y se cuestiona cuál es la situación de la familia cómo vive la pareja, el matrimonio, etc.
                  1. Ejemplo: Gracias a Dios, porque encomiendo siempre a mi sobre y sobre todo las pequeñas dificultades que hemos pasado con mi pareja, pedimos siempre a Dios para ser buenos padres para nuestros hijos, donde exista siempre la confianza, la comunicación y
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            LOGARITHMS
            pelumi opabisi
            atoms and elements
            Danoa400
            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            cells
            joesmith20
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            atoms and elements
            c.kennedy
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Rectificadora Examen 3
            angelldelgado69
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval