INVENTOS TECNOLÓGICOS

Description

Mapa Mental sobre intentos tecnologicos. by Andres Camilo Pacheco Bcerra
Andres Pacheco
Mind Map by Andres Pacheco, updated more than 1 year ago
Andres Pacheco
Created by Andres Pacheco over 3 years ago
15
0

Resource summary

INVENTOS TECNOLÓGICOS
  1. lA BOMBILLA
    1. Es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de tungsteno, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se considera poco eficiente, ya que el 80 % de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 20 % restante en luz.
      1. THOMAS ALVA EDISON

        Annotations:

        • Thomas Alva Edison la inventó en el año 1879 y sin duda se trata de uno de los inventos más importantes de todos los tiempos.
    2. FRIGORÍFICO
      1. son dispositivos electrónicos empleados principalmente en cocinas y en laboratorios, que consisten en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación (a −18 °C) llamado congelador.
        1. JACOB PERKINS

          Annotations:

          • No fue hasta 1834 cuando el científico Jacob Perkins fabricó y patentó el primer refrigerador plenamente funcional y que fue perfeccionado 10 años después por el galeno estadounidense John Gorrie, que buscaba bajar la temperatura de sus pacientes aquejados de fiebre amarilla.
      2. TELÉFONO
        1. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Fue inventado por Antonio Meucci, quien en 1854 construyó su primer prototipo, aunque no formalizó su patente por dificultades económicas, presentando solo una breve descripción de su invento en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 1871.
          1. ANTONIO MECUCCI

            Annotations:

            • En el año 1854, Antonio Mecucci inventó el teléfono, lo que abría a la sociedad una nueva forma de poder comunicarse, todo un hito que sin duda cambió nuestras vidas.
        2. AUTOMOVIL
          1. El 29 de enero de 1886 Benz solicitó la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia. El Benz Patent-Motorwagen, como se le llamó, se exhibe hoy en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Múnich.
            1. CARL BENZ

              Annotations:

              • En 1885, Carl Benz hizo funcionar un automóvil de tres ruedas con un motor monocilíndrico de dos tiempos que alcanzaba 250 revoluciones por minuto. Así nació el primer automóvil práctico del mundo. Benz y Gottlieb Daimler, ambos de Alemania, fueron pioneros en la fabricación de automóviles en Europa.
          2. MICROSCAPIO
            1. Es una herramienta que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. El tipo más común y el primero que fue inventado es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento que contiene dos lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
              1. ZACHARIAS JANSSEN

                Annotations:

                • El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos, y Robert Hooke publicó su obra Micrographia.
            2. RAYOS X
              1. Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación.
                1. WILHEM ROETNGEN

                  Annotations:

                  • Cuando el físico Wilhem Roentgen proyectaba luz a través de tubos de rayos catódicos se dio cuenta de que los papeles fluorescentes de su laboratorio se iluminaban, aunque su máquina tuviera una tapa opaca. Un mes después realizó la primera radiografía de la humanidad, la de la mano de su mujer. Recibiría el primer Premio Nobel de física por su descubrimiento de la radiación X. 
              2. MARCAPASOS
                1. Mientras construía un aparato para grabar los latidos del corazón, el investigador estadounidense Winson Greatbatch colocó de forma accidental una resistencia del tamaño erróneo en el circuito, que desencadenó un pulso eléctrico intermitente que simulaba el latido natural del corazón.
                  1. WINSON GREATBATCH

                    Annotations:

                    • Mientras construía un aparato para grabar los latidos del corazón, el investigador estadounidense Winson Greatbatch colocó de forma accidental una resistencia del tamaño erróneo en el circuito, que desencadenó un pulso eléctrico intermitente que simulaba el latido natural del corazón. 
                2. LA COMPUTADORA
                  1. Es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa
                    1. KONARD ZUSE

                      Annotations:

                      • En 1941, Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras.
                  2. EL TELEVISOR
                    1. El televisor es un aparato electrónico que permite la recepción y reproducción de señales de televisión. Generalmente, consta de una pantalla y mandos o controles; fue creado el 26 de Enero del año 1926 por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird , y al día de hoy se ha convertido en uno de los aparatos más populares del mundo, ostentando un enorme uso cotidiano.
                      1. JHON LOGIE

                        Annotations:

                        • El inventor de la televisión es el británico John Logie Baird (1888-1946). Este escocés nacido en Helensburgh, estudió en la Escuela Técnica de Glasgow (actual Universidad de Strathclyde) y en la Universidad de Glasgow. Ya en 1.922 presentó sus primeras investigaciones sobre la transmisión de imágenes a distancia.
                    2. EL MICROONDAS
                      1. Un microondas es un electrodoméstico destinado a cocinar o calentar alimentos que actúa calentando el agua que contienen o los líquidos que se añaden. Funciona mediante la generación de ondas de radio de alta frecuencia
                        1. PERCY SPENCER

                          Annotations:

                          • En 1946, el ingeniero Percy Spencer estaba construyendo un nuevo tipo de radar cuando notó que la barra de chocolate que llevaba en su bolsillo se había derretido. A partir de ese hecho fortuito, aparecieron los primeros hornos microondas en restaurantes que ocupaban tanto como las neveras de helados y que era necesario lanzarles agua para enfriarlos; surgiendo a finales de los sesenta los primeros microondas domésticos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Diapositivas de Topología de Redes
                      lisi_98
                      Elementos que conforman a google chrome
                      juan carlos hernandez morales
                      Construcción de software
                      CRHISTIAN SUAREZ
                      Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
                      Edwin Herlop
                      TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
                      lisi_98
                      Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
                      Edisson Reinozo
                      CHATBOT
                      Lizeth León
                      How to Create A Mindmap
                      PatrickNoonan
                      Creating Mind Maps with GoConqr
                      Sarah Egan
                      NEW: ExamTime's Mind Map Maker
                      Andrea Leyden
                      Macbeth Quotes/Themes
                      Michael LEwis