Ventajas de un buen ambiente laboral

Description

Describe un ambiente adecuado y favorable
noe barreras
Mind Map by noe barreras, updated more than 1 year ago
noe barreras
Created by noe barreras almost 9 years ago
46
0

Resource summary

Ventajas de un buen ambiente laboral
  1. Tener al capital humano trabajando en las mejores condiciones se traduce, según los expertos, en mayor productividad y un escenarios más favorables para el desarrollo profesional de los empleados. Sin embargo, son muchas las organizaciones que no ayudan a ello con prácticas que obligan a sus trabajadores a pensar en un cambio.
    1. Desde hace un tiempo que los expertos vienen hablando de la importancia del clima laboral al interior de las empresas, pero muchas organizaciones aún fallan en esto. Uno de los principales problemas que presentan es la falta de buenos canales de comunicación lo que imposibilita que los empleados se sientan parte del proyecto o que se involucren en el logro de los objetivos.
      1. CLIMA LABORAL: LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS LÍDERES
        1. Lo anterior, incluso, puede ser prescindible ante la presencia de liderazgos fuertes en la empresa, ya que la falta de planificación se puede subsanar con la presencia de un buen líder, al menos eso es lo que señala el informe ‘Liderazgo y su influencia sobre el clima laboral’ de los autores Juan Clerc, Angélica Saldivia y Marisela Serrano. Esa buena respuesta que puede obtener una figura de peso se debe, en opinión de la psicóloga Cynthia Segovia, a la cultura existente en Latinoamérica marcada por el individualismo y estructuras jerarquizadas.
        2. CLIMA LABORAL: LO QUE NO SE DEBE HACER
          1. Poco ayudan a una buena convivencia las conductas arrogantes de los superiores y los ataques constantes a los empleados, así como la falta de reconocimientos e incentivos por el trabajo bien hecho.
            1. Otro elemento que suele alterar el ambiente y provocar conflictos internos es la falta de equidad entre los trabajadores que desempeñan una labor similar, en especial en lo que se refiere a sueldos y beneficios.
              1. Segovia insiste en que es preciso que las organizaciones creen y mantengan un buen clima laboral, teniendo a su factor humano como algo preponderante.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Ventajas de un buen ambiente laboral
          noe barreras
          Higher Level Economics
          Jim hammerton
          The Cone-Gatherers Quotes
          shona.doyle10
          Macbeth cards
          gregory.rolfe
          Girls' and Boys' Education - A Mind Map
          Cecelia Price
          Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
          catherine.dannib
          Nazi Germany Dates
          Georgina.Smith
          unit 1 f321 chemistry ocr
          methmip
          PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
          Diana GE
          Business English
          Ronak Sharma
          Biology B2.1 Cells, tissues and organs
          Corey Meehan