QUE ES CROWDSOURCING Y COCREACION

Description

mapa mental
nenaluna25
Mind Map by nenaluna25, updated more than 1 year ago
nenaluna25
Created by nenaluna25 about 9 years ago
23
0

Resource summary

QUE ES CROWDSOURCING Y COCREACION
  1. nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
    1. Ejemplos de cocreación A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
      1. Crowdsourcing
        1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
          1. Wikipedia y YouTube. Plataformas de colaboración en la que se participa de manera desinteresada y se aporta muchísimo al resto de usuarios.
            1. crowdsourcing una herramienta de investigación de inteligencia artificial en la que usuarios colaboraban realizando una serie de tareas sencillas que se iban cargando a su servidor (Mechanical Turk). A cambio, en algunos casos, de dinero.
          2. COCREACION
            1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
              1. Así que la principal diferencia es que la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
                1. la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Aprendiendo Español
            masterchiks20
            PLAN BASICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. "GRUPO AREIA"
            ingandreamerchan
            Economia Solidaria
            yana9314
            HUELLAS PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
            nuyavebo9661
            LINEAS DE ACCIÓN PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y RESPRODUCTIVA
            sandra.r_01
            MOMENTO 3 "RESULTADOS DEBATE SOBRE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS GAYS
            Janneth Lucia Ponce Erazo
            DECISION DE COMPRA
            angelita.786
            Las afasias
            patricia anzures
            bioestadistica
            franklin.valdes
            filosofia moderna del siglo XIX
            leticia bernal