DIFERENCIA ENTRE CROWDSOURCING Y COCREACION

Ixtepeck
Mind Map by , created over 4 years ago

TRABAJO COLABORATIVO 3

43
0
0
Ixtepeck
Created by Ixtepeck over 4 years ago
Mapa Mental Epistemología
leliogamada .
DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
Hector E Carvajal
Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
magda ayala
Relationships Poetry Key Themes
Matthew T
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
Unidad III - Dibujo de Conjunto
Mariana Cardozo
FISICA ELECTRÓNICA
Diego Santos
Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
Néstor Mateus
mapa mental historia de la psicologia
Marcela Zapata
DIFERENCIA ENTRE CROWDSOURCING Y COCREACION
1 DEFINICION CROWDSOURCING
1.1 "colaboración abierta distribuida") designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo. Gracias al crowdsourcing, es posible, pidiendo a cada participante realizar una pequeña tarea, cumplir acciones que una persona u ordenadores no serían capaces de hacer. Es el caso por ejemplo de la enciclopedia libre Wikipedia, que permite a cada cibernauta enriquecer sus contenidos y que constituye en lo sucesivo un conocimiento libre accesible en línea, que no existía antes.
1.1.1 DIFERENCIAS
1.1.1.1
1.1.1.2 El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
1.1.1.3 En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing
1.1.1.4 En palabras de Scott Teng (el que hasta hace menos de un año era Regional Collaborative Planner de eYeka): “ésta es probablemente la diferencia que el crowdsourcing no acaba de lograr, la capacidad de trabajar con un grupo especializado, capturar las ideas de la mayoría y trabajar con ellos a través de los diferentes pasos para crear, en última instancia, una mejor experiencia para el consumidor. El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”.
1.1.1.5 la principal diferencia es que la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
2 DEFINICION COCREACION
2.1 Cocreación es uno de los términos de moda. Raro es que en alguna ponencia no se pronuncie (con más o menos acierto, eso sí) varias veces este palabrejo. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades. Así pues y en una definición clara, el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.

Media attachments