Crowdsourcing y Cocreación

Description

trabajo, unidad 3, herramientas digitales
Andrea Chaves6127
Mind Map by Andrea Chaves6127, updated more than 1 year ago
Andrea Chaves6127
Created by Andrea Chaves6127 about 9 years ago
6
0

Resource summary

Crowdsourcing y Cocreación
  1. ¿ Que es?

    Annotations:

    • es  una palabra en inglés que proviene de crowd (multitud) y outsourcing (externalización), y tiene como fin precisamente externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta. - See more at: http://www.adivor.com.mx/blog-de-adivor/que-es-crowdsourcing.html#sthash.YRZtcLQW.dpuf
    • es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”.
    1. Como ponerlo en practica

      Annotations:

      •   puede ser mediante el diseño de una plataforma propia para un fin determinado, en la que, desde luego se deben establecer las reglas del juego, entres las cuales figuran los tiempos y lo que uno está dispuesto a pagar como premio al ganador, así como la determinación de la propiedad de la obra ganadora. - See more at: http://www.adivor.com.mx/blog-de-adivor/que-es-crowdsourcing.html#sthash.YRZtcLQW.dpuf
    2. ¿Que es?

      Annotations:

      • nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
      1. Como ponerlo en practica

        Annotations:

        • consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias. Ejemplos de cocreación A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con  Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Promoción de ventas
      VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
      UNIDAD 3. Dibujo de conjunto
      Daniel Martinez
      SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
      Carlos Antonio
      UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
      meli_frezzkii
      Avances más representativos en la Historia de la Ingeniería Industrial
      Fernanda Melo6090
      ACCIÓN PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD.3
      ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
      Unidad 3, Las áreas funcionales en una organización
      bmtz.palma
      Neoliberalismo y Globalización en México Actividad 2 Unidad 3 Contexto Socioeconómico de México
      Taquito Hdz
      ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.
      comercial9738
      El origen historico de la axiologia
      Rafa Arevalo