Lecturas de la Unidad lll

Laura Navia
Mind Map by Laura Navia, updated more than 1 year ago
Laura Navia
Created by Laura Navia almost 5 years ago
19
0

Description

Lecturas que Conforman la Unidad lll

Resource summary

Lecturas de la Unidad lll
1 1 .Plataformas Educativas
1.1 nos permiten estimular la idea de cooperación y de interacción, como aspectos centrales del proceso de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de herramientas colaborativas que favorecen la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes y que al mismo tiempo afianzan en los docentes prácticas de enseñanza mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
1.2 ¿Qué aplicación tienen las plataformas educativas?
1.2.1 Clasificacion
1.2.1.1 • ¿Qué es un CMS?
1.2.1.1.1 También son conocidos como gestores de contenido web (Web Content Management o WCM). Estas herramientas permiten crear y mantener páginas web con facilidad, confiriendo al usuario o al autor la autonomía y permisos necesarios para realizar trabajos que hasta hace poco estaban en manos de los administradores de los servidores web.
1.2.1.1.1.1 • ¿Qué es un LMS?
1.2.1.1.1.1.1 facilitan la interacción entre los docentes y los estudiantes, aportan herramientas para la gestión de contenidos académicos y permiten el seguimiento y la evaluación. Es decir, facilitan la “simulación” del modelo real en el mundo virtual, por lo que también se les conoce como Virtual Learning Environment(VLE).
1.2.2 La primera para educacion a distancia, cuando el proceso educativo no es presencial
1.2.2.1 La segunda aplicación, como ayuda a la clase presencial, empleada para apoyar al docente en los encuentros y para complementar el estudio y actividades academicas de los estudiantes fuera del aula
1.3 el programa del curso, contenidos o unidades temáticas (expuestos en textos, hipertextos, presentaciones, animaciones, videos…), actividades, bibliografía y evaluación.
2 2. Aprendizaje Colaborativo Educativo
2.1 la enseñanza mediada por el computador lidera un gran cambio de la escuela, los profesores, los estudiantes y el currículo. No sólo origina cambios en la constitución de la organización escolar, sino que además favorece el aprendizaje de los estudiantes al promover habilidades de alto orden de pensamiento crítico, autonomía en el aprendizaje, colaboraciones más efectivas y habilidades sociales personales y de grupo .
2.2 El trabajo colaborativo incrementa:
2.2.1 1. el aprendizaje de cada uno debido a que se enriquece la experiencia de aprender 2. las relaciones interpersonales 3. las habilidades sociales, interacción y comunicación efectivas y la seguridad en sí mismo, la autoestima y la integración grupal
2.3 • Proporciona oportunidades para aprender a "ponerse en el lugar de otros" y genera empatía hacia los compañeros. No sólo se aprenden conceptos, sino también actitudes y valores.
2.3.1 • la conciencia de la responsabilidad individual y grupal • la interacción estimuladora entre los miembros
3 3. E- Portafolio
3.1 Es un espacio en linea donde un estudiante o un grupo de estudiantes almacenan materiales realizados como producto del desarrollo de actividades en un curso academico, donde el estudiante puede revisar para hacer reflexion y autoevaluacion
3.2 Fortalece el aprendizaje autonomo al estimular la reflexion y autoevaluacion
3.2.1 Estimula la Importancia academica al generar la organizacion
4 4 .Gestion del conocimiento
4.1 Es el proceso que continuamente asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes de una empresa con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas y así contribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas
4.2 Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
4.3 Memoria Corporativa
4.3.1 se puede definir como el cuerpo total de los datos, de la información y de los conocimientos requeridos para dar a conocer los objetivos estratégicos de una organización.
5 5 .Herramientas para construir y compartir modelos de conocimiento basados en mapas conceptuales
5.1 es el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten construir y compartir modelos de conocimiento. Usando herramientas computacionales basadas en mapas conceptuales, usuarios de todas las edades colaboran en su aprendizaje mediante la construcción y crítica de conocimiento y la navegación a través de sistemas de multimedia en red creados por expertos. Las herramientas integran nuevas y variadas tecnologías con enfoques modernos de educación, y de navegación y organización de información.
5.1.1 Mapas Conceptuales
5.1.1.1 es una representación gráfica de un conjunto de conceptos y sus relaciones sobre un dominio específico de conocimiento, construida de tal forma que las interrelaciones entre los conceptos son evidentes. En este esquema, los conceptos se representan como nodos rotulados y las relaciones entre conceptos como arcos rotulados conectándolos
6 6. Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información
6.1 conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación.
6.2 Acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje. Deben tener acceso a una variedad de recursos de información incluyendo bibliotecas, bases informáticas, programas de software, paquetes multimedia, expertos en contenido, y a otros sistemas de comunicación
7 7. Que es Crowdsourcing
7.1 crowdsourcing“, es una palabra en inglés que proviene de crowd (multitud) y outsourcing (externalización), y tiene como fin precisamente externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.
7.2 hoy día es importante para cualquier empresa u organización conocer esta tendencias innovadoras para tratar de ponerlas en práctica , ya que dejan amplios beneficios tanto para el que solicita el servicio como para quien lo presta.
7.3 EJEMPLOS: La petrolera BP Tras el accidente del Golfo de México planteó una iniciativa de crowdsourcing para recopilar posibles soluciones. Recibió más de 120.000 aportaciones. El problema es que aquellos que colaboraron con sus ideas no se sintieron tenidos en cuenta. ¿Conclusión? Hay que tener cuidado con la gestión de la iniciativa.
7.3.1 InnoCentive: Es uno de los portales más conocidos dedicados a crowdsourcing.
8 8. ¿ Que es la concreacion y cual es la diferencia con Crowdsourcing y open innovation?
8.1 Cocreacion
8.1.1 nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
8.1.1.1 Open innovation
8.1.1.1.1 es un paradigma que asume que las empresas pueden y deben utilizar ideas externas tan bien como las ideas internas, y caminos internos y externos para vender, como ya que las empresas buscan avanzar en su tecnología”.
8.1.1.1.2 Crowdsourcing
8.1.1.1.2.1 el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
8.1.2 con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere.
8.2 crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes
Show full summary Hide full summary

Similar

GERENCIA DE PROYECTOS
elsycasoguetio
Expresión corporal
saraaguera88
Tutorial de ExamTime
mgugliel
Mapa Conceptual
Laura Laguna
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
Mapa conceptual
karina montealeg
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
ivon nieto
Mapa conceptual
Franchesk Maestr
Mapa Conceptual
Laura Perez6723
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09