¿qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.

andresrodriguez1
Mind Map by andresrodriguez1, updated more than 1 year ago
andresrodriguez1
Created by andresrodriguez1 almost 5 years ago
24
0

Description

definicion y diferencias de crowdsourcing y cocreacion

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.
1 Crowdsourcing
1.1 se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.
1.1.1 Andrea Grover explico que "crowdsourcing" elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre." Grover sostiene que el principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad. Las personas que participan en proyectos de "crowdsourcing" son, a menudo, anónimas y Grover expone que "la gente revela más cuando no está cara a cara", porque "hay una cierta seguridad al no estar físicamente presente", que se suma al atractivo de "crowdsourcing".
2 cocreación
2.1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
2.1.1 Así pues y en una definición clara, el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
3 Direrencias:
3.1 El crowdsourcing: es el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad,en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales, para encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing. en pocas palabras El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Categoria Infancia
Javier Bernal
ARDUINO.-
Daniel Chiran
LOS SACRAMENTOS
Maribel Morentin Martinez
Escuela Nueva
Andrés Espinosa
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
Viviana Pertuz
fisiologia del aparato reproductor
alejarios1
Microscopio
n500ml
CAD con spectra
sergio uriza
sistema estomatognatico y esquema corporal
holman garcia
Principios fundamentales del Seguro General Obligatorio
alexis-baja-2011