Servidores

Description

Mind Map on Servidores, created by Diana Catalina Velasco Estupiñan on 15/09/2020.
Diana Catalina Velasco Estupiñan
Mind Map by Diana Catalina Velasco Estupiñan, updated more than 1 year ago
Diana Catalina Velasco Estupiñan
Created by Diana Catalina Velasco Estupiñan over 3 years ago
3
0

Resource summary

Servidores
  1. ¿Que es?
    1. Hardware
      1. Un servidor en hardware es una máquina física que está integrada en una red informática, en esta además del sistema operativo, se ejecutan uno o más servidores basados ​​en software. Un nombre alternativo para un servidor basado en hardware es host. Cualquier ordenador con el software de servidor adecuado puede utilizarse como host
      2. Software
        1. Un servidor de software es un programa que proporciona un servicio especial que los llamados clientes, pueden usar localmente o en una red. El tipo de servicio depende del tipo de software de servidor. La base de la comunicación es el modelo cliente-servidor, y los protocolos de transmisión específicos del servicio entran en juego al intercambiar datos.
      3. Grupo de trabajo
        1. Un grupo de trabajo es un conjunto de computadoras que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y computadoras clientes, sino que son redes de igual a igual donde cualquier computadora puede cumplir ambos roles.
        2. Dominio
          1. Un dominio es un conjunto de equipos que forman parte de una red y que confían la administración de usuarios y privilegios a un equipo especial denominado servidor o controlador de dominio que tiene una base de datos con la información sobre los permisos que tienen todos los usuarios y los equipos que forman parte del dominio. Cada usuario se identificará ante el servidor de dominio mediante una cuenta de usuario. Para acceder a cualquier recurso de la red tendrá que utilizar dicha cuenta.
          2. Cliente-Servidor
            1. Proporciona al usuario el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en múltiples plataformas. Soporta un ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o clientes, resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores. El Cliente y el Servidor pueden actuar como una sola entidad y también pueden actuar como entidades separadas, realizando actividades o tareas independientes. Las funciones de Cliente y Servidor pueden estar en plataformas separadas, o en la misma plataforma.
            2. árbol – árbol de dominios
              1. Arbol
                1. Un Árbol es simplemente una colección de dominios que dependen de una raíz común y se encuentra organizados como una determinada jerarquía. Dicha jerarquía también quedará representada por un espacio de nombres DNS común.El objetivo de crear este tipo de estructura es fragmentar los datos del Directorio Activo, replicando sólo las partes necesarias y ahorrando ancho de banda en la red. Si un determinado usuario es creado dentro de un dominio, éste será reconocido automáticamente en todos los dominios que dependan jerárquicamente del dominio al que pertenece.
                2. Arbol de dominio
                  1. Un árbol de dominios es una colección de uno o más dominios que comparten un espacio de nombre contiguo. Por ejemplo si el primer dominio se llama contoso.com y tiene un subdominio, este sería subdominio.contoso.com. En un bosque de Active Directory pueden existir múltiples árboles de dominio.
                3. directorio activo
                  1. es un servicio de directorio para su uso en un entorno Windows Server. Se trata de una estructura de base de datos distribuida y jerárquica que comparte información de infraestructura para localizar, proteger, administrar y organizar los recursos del equipo y de la red, como archivos, usuarios, grupos, periféricos y dispositivos de red.
                  2. DNS
                    1. Las DNS son las siglas de Domain Name System (sistema de nombres de dominio). Es decir, un sistema jerárquico que se ocupa de administrar los nombres de dominio. Una especie de base de datos y traductor para que, en vez de leer la IP 172.11.122.45 —un número asociado a la máquina donde está alojado el dominio—, leamos miweb.com, algo legible y fácil de recordar.
                      1. Cliente
                        1. el que realiza realiza peticiones de resolución de nombres.
                        2. Servidor
                          1. los que contestan, resolviendo la petición mediante un sistema de árbol. Cuando configuramos nuestra conexión a internet por primera vez,la mayoría de las ocasiones las DNS vienen asignadas de forma automática, estamos marcando las direcciones de los servidores DNS.
                          2. Zonas aurotizadas
                            1. los servidores, responsables de resolver el dominio que estamos solicitando. Por esto se dice, de forma generalizada, que las DNS se encargan de resolver las peticiones de asignaciones
                        3. DHCP
                          1. El DHCP es una extensión del protocolo Bootstrap (BOOTP), es para conectar dispositivos como terminales y estaciones de trabajo sin disco duro con un Bootserver, del cual reciben su sistema operativo. El DHCP se desarrolló como solución para redes de gran envergadura y ordenadores portátiles y por ello complementa a BOOTP, entre otras cosas, por su capacidad para asignar automáticamente direcciones de red reutilizables y por la existencia de posibilidades de configuración adicionales.
                            1. Máscara de subred
                              1. Puerta de enlace estándar
                                1. Dirección IP única
                                  1. Configuración proxy por WPAD
                                    1. Servidores DNS
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Camada de Transporte
                                  Cesar Viana
                                  Servidores (Montesdeoca Kevin - Oñate Elvis )
                                  Kevin Montesdeoca
                                  SERVIDORES DE RED
                                  Daniel Tirado Sanchez
                                  SERVIDORES
                                  Jéssica Tituaña
                                  Tipos de servidores
                                  Sebastian Corral
                                  SERVIDORES DE RED
                                  Alex Flores
                                  Tipos de Computadoras
                                  ifeelsoclose0220
                                  Examen Prueba Modulo II Maestria Servidores Linux
                                  luas0_1
                                  Servidores Web
                                  Alejandro Romero