SERVIDORES

Description

TIPOS
Jéssica Tituaña
Slide Set by Jéssica Tituaña, updated more than 1 year ago
Jéssica Tituaña
Created by Jéssica Tituaña over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    SERVIDOR DHCP

Slide 2

    El servidor DHCP es el que  distribuye las direcciones IP. Este equipo será la base para todas las solicitudes DHCP por lo cual debe tener una dirección IP estática. Cuando un equipo cliente se inicia no tiene información sobre su configuración de red y desea obtenerla. Para esto, la técnica que se usa es la transmisión: para encontrar y comunicarse con un servidor DHCP, el equipo enviará un paquete  de broadcast (255.255.255.255 con información adicional como el tipo de solicitud, los puertos de conexión, etc.) a través de la red local. Cuando el servidor DHCP recibe el paquete de transmisión, contestará con otro paquete de transmisión que contiene toda la información solicitada por el cliente.
    FUNCIÓN

Slide 3

    DISPOSITIVO QUE PODEMOS CONFIGURAR
    PC'SPara que un PC solicite la configuración a un servidor, en la configuración de red de los PCs hay que seleccionar la opción 'Obtener dirección IP automáticamente'.El servidor proporcionará al cliente al menos los siguientes parámetros: Dirección IP Máscara de subred Opcionalmente, el servidor DHCP podrá proporcionar otros parámetros de configuración tales como: Puerta de enlace Servidores DNS

Slide 4

    Es un servidor que usa protocolo de red de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van quedando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.
    PROTOCOLO

Slide 5

    SERVIDOR DNS

Slide 6

    FUNCIÓN
    Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.   El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

Slide 7

    DISPOSITIVO QUE PODEMOS CONFIGURAR
    Escribimos en nuestro navegador la dirección de una página web, por ejemplo: http://www.sitio.com, si en otras ocasiones hemos entrado a esta página, en nuestra cache o la del servidor del que depende nuestra conexión, tenemos registrada la dirección IP que le corresponde, por lo que la conexión será directa sin intermediarios.

Slide 8

    PROTOCOLO
    La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio Google es 216.58.210.163, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando www.google.es y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre tan solo la IP del sitio web.

Slide 9

    SERVIDOR PROXY

Slide 10

    FUNCIÓN
    Un proxy es un ordenador intermedio que se usa en la comunicación de otros dos. La información (generalmente en Internet) va directamente entre un ordenador y otro. Mediante un proxy, la información va, primero, al ordenador intermedio (proxy), y éste se lo envía al ordenador de destino, de manera que no existe conexión directa entre el primero y el último.

Slide 11

    DISPOSITIVO QUE PODEMOS CONFIGURAR
    ServerCONFIGURACIÓN EN EL SERVER: Inicio/panel de control/red Una vez abierta la ventana correspondiente a red nos encontramos con una serie opciones instaladas y fundamentales para el funcionamiento de nuestra red. Estas opciones son tales como el TCP/IP del acceso telefónico a redes, el TCP/IP de nuestra tarjeta de red, Clientes para redes Microsoft, compartir archivos e impresoras, etc, etc. y PCsCONFIGURACIÓN DEL CLIENTE:       Según el software de proxy adquirido éste deberá instalarse en el cliente y también posteriormente a proceder a la configuración de red del mismo.

Slide 12

    PROTOCOLO
    SOCKS es un protocolo que facilita la ruta de los paquetes que se envían entre un cliente y un servidor a través de un servidor proxy. Originalmente, Socks 5 fue un sistema de protocolo que ofrecía mucha seguridad, puesto que creaba cortafuegos y otros métodos de seguridad fáciles de administrar.

Slide 13

    SERVIDOR DE ARCHIVOS

Slide 14

    FUNCIÓN
    Su función es permitir el acceso remoto de otros nodos a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso. En principio, cualquier computadora conectada a una red, con el software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos. Desde el punto de vista del cliente de red de un servidor de archivos, la localización de los archivos compartidos es transparente, es decir, en la práctica no hay diferencias perceptibles si un archivo está almacenado en un servidor de archivos remoto o en el disco de la propia máquina.

Slide 15

    DISPOSITIVO QUE PODEMOS CONFIGURAR
    Instalar Compartir archivos e impresoras De manera predeterminada, un equipo basado en Windows Server 2003 se instala con Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y TCP/IP.

Slide 16

    PROTOCOLO
    FTP  en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

Slide 17

    SERVIDOR DE CORREO

Slide 18

    FUNCIÓN
    Un servidor de correo es una aplicación de red de computadoras ubicada en un servidor de Internet, para prestar servicio de correo electrónico (correo-e o "e-mail"). El Mail Transfer Agent (MTA) tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo: Recibe los mensajes desde otro MTA. Actúa como "servidor" de otros servidores. Envía los mensajes hacia otro MTA. Actúa como un "cliente" de otros servidores. Actúa como intermediario entre un Mail Submission Agent y otro MTA.

Slide 19

    DISPOSITIVO QUE PODEMOS CONFIGURAR
    PCS, E mail.

Slide 20

    PROTOCOLO
    El protocolo SMTP El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto. Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP (al puerto 25 de manera predeterminada). A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Servidores por Software
oscar.alberto_98
Cuestionario ''Servicios de red''
Maria Valencia Arcadio
Sistemas de Archivos.
Luis Pineda
Tecnología para el E-learning.
Maritza Méndez
ARQUITECTURA DE SERVIDORES
Soy Mau
Introducción al almacenamiento empresarial
David Cristobal
Servidores por Hardware
Antonio Hinojos
SISTEMAS OPERATIVOS
Alex Hg
LA FUNCION PÚBLICA
Clinica Tenosique
F1_level up
Jorge Oziel