Máquinas Simples

cadavid1118
Mind Map by cadavid1118, updated more than 1 year ago
cadavid1118
Created by cadavid1118 about 5 years ago
6
0

Description

Este es un trabajo donde se habla principal metente sobre las maquinas simpes, que son, para que sirven etc.

Resource summary

Máquinas Simples
1 ¿Que son las máquinas simples?
1.1 Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc.
2 para que sirven
2.1 En una máquina simpLas máquinas simples se usan, normalmente, para compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor
3 Tipos de máquinas simples
3.1 Torno
3.1.1 El torno es una máquina simple con forma de cilindro que gira libremente alrededor de su eje con una cuerda o un cable.
3.2 Plano inclinado
3.2.1 El plano inclinado o rampa es una superficie cuyo declive o pendiente respecto de la horizontal permite elevar o descender objetos haciéndolos rodar.
3.3 Cuña
3.3.1 El torno es una máquina simple con forma de cilindro que gira libremente alrededor de su eje con una cuerda o un cable. Se puede accionar con una manivela o un motor.
3.4 Polea
3.4.1 La polea es un dispositivo mecánico de tracción constituido por una rueda acanalada o roldana por donde pasa una cuerda, lo que permite transmitir una fuerza en una dirección diferente a la aplicada
3.5 Tornillo
3.5.1 El tornillo es un trozo de metal con un filete denominado rosca. Si se hace girar esa rosca, el tornillo se introduce en cualquier objeto.
4 Ejemplos de máquinas simples
4.1 Rueda
4.1.1 La rueda es una de las máquinas simples que se “inventaron” primero, utilizándose en un principio para tornos de alfarería y carros (carretas, carros de guerra, etc.), diversificándose su uso hasta la actualidad.
4.1.1.1
4.2 Taladro manual
4.2.1 El taladro manual se conoce desde hace siglos, siendo primero de madera y posteriormente hecho de metal, con esta herramienta se puede agujerear madera y otros materiales.
4.2.1.1
4.3 Tijeras
4.3.1 Es una maquina simple que funciona de manera similar a las pinzas, pero en este caso en vez de tomar (“agarrar”), objetos con fuerza amplificada, lo que hace es ejercer una fuerza sobre unas cuchillas, para cortar.
4.3.1.1
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Navegadores de Internet
al210561
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100