REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Description

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
Estefania Ruiz Espinoza
Mind Map by Estefania Ruiz Espinoza, updated more than 1 year ago
Estefania Ruiz Espinoza
Created by Estefania Ruiz Espinoza over 3 years ago
13
0

Resource summary

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
  1. REGULADO EN EL CAPITULO V DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
    1. Reglamento interior de trabajo es el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajos en una empresa o establecimiento. No son materia del reglamento las normas de orden técnico y administrativo que formulen directamente las empresas para la ejecución de los trabajos.
      1. El reglamento contendrá:
        1. I. Horas de entrada y salida de los trabajadores, tiempo destinado para las comidas y períodos de reposo durante la jornada; II. Lugar y momento en que deben comenzar y terminar las jornadas de trabajo; III. Días y horas fijados para hacer la limpieza de los establecimientos, maquinaria, aparatos y útiles de trabajo; IV. Días y lugares de pago; V. Normas para el uso de los asientos o sillas a que se refiere el artículo 132, fracción V; VI. Normas para prevenir los riesgos de trabajo e instrucciones para prestar los primeros auxilios; VII. Labores insalubres y peligrosas que no deben desempeñar los menores y la protección que deben tener las trabajadoras embarazadas; VIII. Tiempo y forma en que los trabajadores deben someterse a los exámenes médicos, previos o periódicos, y a las medidas profilácticas que dicten las autoridades; IX. Permisos y licencias; X. Disposiciones disciplinarias y procedimientos para su aplicación. La suspensión en el trabajo, como medida disciplinaria,
        2. En la formación del reglamento se observarán las normas siguientes:
          1. I. Se formulará por una comisión mixta de representantes de los trabajadores y del patrón; II. Si las partes se ponen de acuerdo, cualquiera de ellas, dentro de los ocho días siguientes a su firma, lo depositará ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; III. No producirán ningún efecto legal las disposiciones contrarias a esta Ley, a sus reglamentos, y a los contratos colectivos y contratos-ley; y IV. Los trabajadores o el patrón, en cualquier tiempo, podrán solicitar de los Tribunales federales se subsanen las omisiones del reglamento o se revisen sus disposiciones contrarias a esta Ley y demás normas de trabajo, de conformidad con las disposiciones contenidas en el procedimiento especial colectivo establecido en el artículo 897 y subsecuentes de esta Ley.
            1. RUIZ ESPINOZA JOSELIN ESTEFANIA
            2. I. Se formulará por una comisión mixta de representantes de los trabajadores y del patrón; II. Si las partes se ponen de acuerdo, cualquiera de ellas, dentro de los ocho días siguientes a su firma, lo depositará ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; III. No producirán ningún efecto legal las disposiciones contrarias a esta Ley, a sus reglamentos, y a los contratos colectivos y contratos-ley; y IV. Los trabajadores o el patrón, en cualquier tiempo, podrán solicitar de los Tribunales federales se subsanen las omisiones del reglamento o se revisen sus disposiciones contrarias a esta Ley y demás normas de trabajo, de conformidad con las disposiciones contenidas en el procedimiento especial colectivo establecido en el artículo 897 y subsecuentes de esta Ley.
              1. El reglamento surtirá efectos a partir de la fecha de su depósito. Deberá imprimirse y repartirse entre los trabajadores y se fijará en los lugares más visibles del establecimiento.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Cells, Tissues and Organs
            yusanr98
            CHEMISTRY C1 4
            x_clairey_x
            ACT Quiz
            Brad Hegarty
            Plant Structure and Photosynthesis
            Evangeline Taylor
            Conceptos Generales De Robótica
            fede ramos
            GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
            Lilac Potato
            The Cold War: An Overview
            Andrea Leyden
            GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
            Lilac Potato
            Biology (B2)
            anjumn10
            The Weimar Republic, 1919-1929
            shann.w
            The structure of the heart
            rachel_w