Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma.

Description

trabajo de sociologia
Erick Romero
Mind Map by Erick Romero, updated more than 1 year ago
Erick Romero
Created by Erick Romero almost 9 years ago
21
0

Resource summary

Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma.
  1. LOS CAMPOS DE LA SOCIOLOGIA Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias, políticas, antropología y psicología) también estudian temas que pertenecen al ámbito de la sociologia.
    1. TEORIA SOCIOLOGICA En la actualidad es necesario disponer de una teoría sociológica que sintetice la mayor parte de los conocimientos dispersos o que sea compatible con la mayoría de ellos. Pero esta estrictamente cognoscitiva no es lo importante, ya que es prioritaria la realización de una guía que oriente la vida de todo individuo.
      1. Diversidad cultural: Es la coexistencia de sociedades humanas o culturas dentro de un espacio concreto. En diferentes razas existen respectivas culturas y tradiciones, se pueden distinguir y conocer en los diferentes campos sociales cuyas diferencias se manifiestan en la lengua, la música, las creencias religiosas, el arte y la escritura social, entre otras. La diversidad cultural permite diferenciar una cultura de otra.
        1. Adaptación: Procesó en el cual un individuo ajusta su comportamiento a las expectativas del medio social en que se mueve
          1. Nomadismo: Una persona un pueblo es nómada o nómade cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza de un lugar a otro.
            1. Sedentarismo: El sedentarismo es la forma mas reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que consideras como suya.
              1. DICIPLINAS AUXILIARES DE LA SOCIOLOGIA Son aquellos campos de estudio que ofrecen fuentes documentales. Se trata de una tecnología anticuada, ya que cada una de estas disciplinas tiene carácter autónomo y unas metodologías muy diferenciadas frente a la historia; en la actualidad suelen ser agrupadas este grupo de ciencias y artes bajo el titulo de ciencias y técnicas historiográficas. Mediante las distintas disciplinas auxiliares, el historiador analiza los diversos materiales, documentos y reliquias en general, originales de un determinado momento histórico, que se conserva n la actualidad y permiten al estudioso extraer, ordenar y analizar nueva información. Algunas de estas disciplinas constituyen aplicaciones especializadas de ciencias autónomas por sí mismas, como la filología, la química, la botánica o la zoología; otras, en cambio, nacen para el estudio de realidades especificas que varia con el tiempo, por lo que son ayudas imprescindibles para la adaptación y análisis de las
            2. FACTORES HISTORICO-SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LA SOCIOLOGIA Surgió de la crisis y es en estos movimientos donde encuentra su mejor contexto para expresarse. En poco más de siglo y medio de existencia la sociologia ha sufrido profundas revisiones, una manera de proceder que se aleja bastante del método científico lo cual se desvía de manera importante de los postulados del método científico. Con el tiempo y debido a la existencia de muchos sociólogos de especializarse en todo apenas se ha producido un desarrollo autónomo entre la teoría sociológica e historia propia lo cual resulta de importancia pero se convierte en un problema cuando sobre él se funda casi todo. La sociologia con gran cantidad de pensamiento acumulado aunque en estos enfoques presociologicos no se da atención autónoma a lo social. En principio serán los sofistas quienes más se acerquen a la ciencia de lo social. Herodoto y Aristóteles realizaran descripciones y estudios sobre comunidades y el segundo definirá al ho
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Causas y consecuencias del desempleo.
              galvanfloressilvi
              ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
              Alberto Lopez
              Impronta unadista - Catedra Unadista
              Cristhian Perez Ponce
              CURSO COSTOS Y PRESUPUESTOS
              erika franco
              SOCIOLOGIA
              Luis Felipe Pant
              “Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
              daniela bossa
              sociològia y crisis ambiental
              estiven1391
              INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
              Wilson Arrubla Mateus
              Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
              Pedro José Rojas
              REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
              risuewilliam
              ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
              Carolina Silva