Telefonía Móvil ciencia y tecnología.

Description

Información de ciencia y tecnología y sus implicaciones de manera positiva y negativa.
Araceli Garcia Flores
Mind Map by Araceli Garcia Flores, updated more than 1 year ago
Araceli Garcia Flores
Created by Araceli Garcia Flores over 3 years ago
14
0

Resource summary

Telefonía Móvil ciencia y tecnología.
  1. Político
    1. Impactos negativos
      1. Como la propagación de información a través de los dispositivos móviles ahora es mucho mas rápida que en el pasado, también de esa misma forma se dispersan con mucha velocidad las noticias falsas, y lamentablemente muchas personas toman como verdad lo que muchas veces leen sin corroborar la información que recibieron.
      2. Impactos positivos
        1. El uso de la telefonía móvil como un medio de comunicación, permite tanto a la personas como a los políticos estar mas cerca unos de otros, ya sea para intercambiar ideos, así como para debatir algún punto o dar a conocer alguna postura política.
      3. Economico
        1. Impactos negativos
          1. Si bien, esta tecnología es de gran ayuda en la sociedad, también ha generado una gran demanda en los equipos sobre todo de ultima generación, sobre todo en la población joven, lo cual ha obligado a muchos padres de familia a comprar estos aparatos , desembolsando importantes sumas de dinero o creando deuda para esto.
          2. Impactos positivos
            1. La economia se ha visto beneficiada por el auge que ha tenido este sector incrementando las empresas que llegan a México para invertir ya sea con servicios o con tecnologia lo cual favorece al consumidor.
          3. Ambiental
            1. Impactos negativos
              1. Como estos dispositivos en un tiempo relativamente corto, se hacen obsoletos, o simple mente su vida útil termina, ya sea por daño o falla, estos terminan en la basura, pero estos equipos tienen componentes que son muy dañinos para el medio ambiente, como el plomo que se utiliza en la soldadura de circuitos, o las baterías.
              2. Impactos positivos
                1. La telefonía móvil a ayudado a acercar a las comunidades mas alejadas del país. Antes, se requería crear una red de cableado para acceder a todas estas poblaciones, lo cual en muchos casos requería entrar en zonas boscosas para poder poner los postes que sostenían el cableado, para lo cual muchas veces se requería derribar arboles para esto. Ahora con esta tecnología que usa la red satelital, y la distribución estratégica de antenas, ya no es necesario talar arboles ni dañar el medio ambiente.
              3. Cultural
                1. Impactos Negativos
                  1. Ha sido tanta la penetración que estos dispositivos han tenido en la vida de las personas, que han creado dependencia en muchas personas, e incluso daños físico por el uso prolongado de los dispositivos, y también, el alejarse de las personas al solo relacionarse por medio de estos dispositivos.
                  2. Impactos positivos
                    1. Como un medio de comunicación, se ha posicionado como un accesorio de uso cotidiano, ya que la versatilidad de funciones que tienen estos equipos, combinados con su practicidad para comunicarse los convierte en imprescindibles.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
                  david arroyo
                  Histologia animal
                  maria ylla
                  mapa de genetica 4
                  Joel Balseca
                  mapa genetica 5
                  Joel Balseca
                  Mapa Conceptual Tejido Conectivo
                  Valentina Alvarez
                  CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
                  Zyanya Barquin
                  LOGARITHMS
                  pelumi opabisi
                  atoms and elements
                  Danoa400
                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  cells
                  joesmith20