Planteamiento metodologico

Description

Planteamiento metodológico de maltrato infantil en Zipaquirá
Mileidy  Moreno leon
Mind Map by Mileidy Moreno leon , updated more than 1 year ago
Mileidy  Moreno leon
Created by Mileidy Moreno leon almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Planteamiento metodologico
  1. El maltrato infantil se presenta en todos los lugares de la geografía, en áreas urbanas, rurales, es considerado un fenómeno psicosocial porque su impacto se se presenta exclusivamente en el niño o niña, si no que la padece la comunidad y sociedad en general.
    1. La investigación de este problema es importante para Zipaquirá si para todo el país, ya que a través de investigaciones serias y claras se puede evidenciar la magnitud del problema y conocer estadísticas sobre la población afectada y plantear desde allí posibles soluciones.
      1. la intención es que una vez se tengan el proceso investigativo completo se le dé la utilidad necesaria planteando programas de promoción, prevención y atención a la población afectada
        1. que algunos de los hechos que tiene relación con el maltrato infantil es el arraigo cultural en la sociedad y la familia que tienden a repetir conductas, y hacer una diversificación del maltrato infantil, incluso en envolturas formales que a veces lo tornan irreconocible. La condición de pobreza, la falta de educación en los padres, el crecimiento desenfrenado de la población y el no cumplimiento de ejercicio pleno de sus derechos, son algunos de los hechos que sin duda tienen una estrecha relación con el problema.
          1. La condición de pobreza, la inasistencia en las necesidades básicas, la deserción escolar y el sometimiento de los niños y niñas a trabajos forzosos ya sea por necesidad o porque son obligados y en ocasiones por sus familias, los embarazos no deseados, son algunos de los hecho que sin duda hacen parte de la situación actual que viven nuestros niños; situación que no cambia si la comparamos con poblaciones más cercanas, en este caso Zipaquirá donde el crecimiento desenfrenado de población no permite que se brinde la atención necesaria a los niños y sus familias en temas de prevención frente al maltrato infantil.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            PLANTEAMIENTO METODOLOGICO
            MONICA MARCELA RODRIGUEZ GONZALEZ
            Factores y Consecuencias del Embarazo en la Adolescencia
            Embarazo Adolscencia
            TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO Y EN LA EDUCACIÓN EN LA NIÑEZ
            Tatiana Toro
            PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
            JGATICO40
            9 History- The Treaty of Versailles
            melgallagher
            GCSE Biology AQA
            isabellabeaumont
            An Gnáthrud
            xlauramartinx
            atoms and elements
            Danoa400
            Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
            magicalinsanity
            Science Flash Cards
            Em Roberts
            2PR101 1.test - 1. část
            Nikola Truong