MAQUINAS SIMPLES

garciagiraldoale
Mind Map by garciagiraldoale, updated more than 1 year ago
garciagiraldoale
Created by garciagiraldoale over 5 years ago
15
0

Description

esto es un mapa muy completo sobre el concepto bueno de las máquinas simples

Resource summary

MAQUINAS SIMPLES

Annotations:

  • hpkhkh
1 ¿que son?
1.1 Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento.
1.1.1 Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc. No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía. Las máquinas simples se confeccionaron desde tiempos muy remotos, exactamente cuando los Homo sapiens empezaron a inventar herramientas, como las hachas
2 ¿que funciones cumple?
2.1 En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma).
2.1.1
2.1.2 Funcionamiento de una maquina:este funcionamiento se basa atra vez de un artefacto con otro haciendo una fuerza menos compleja a la que tenga que hacer un humano,obteniendo un funcionamiento mecanico, esta ventaja mecanica comporta tener que aplicar con fuerza a lo largo de un recorrido lineal tanto como angular mayor, ademas hay que mantener la misma fuerza para mantener la misma potencia.
2.1.2.1 En física, una máquina simple es un mecanismo o conjunto de mecanismos que transforman una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido o una combinación de ellas
3 tipos de simples maquinas
3.1 Algunos autores consideran a la cuña y al tornillo como aplicaciones del plano inclinado; otros incluyen a la rueda como una máquina simple; también se considera el eje con ruedas una máquina simple, aunque sean dos de estas juntas por ser el resultado.
3.1.1 La cuña: transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
3.1.1.1 La palanca: es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por lo tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
3.1.1.1.1 En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
3.1.1.1.1.1 La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto. En un polipasto la proporción es distinta, pero se conserva igualmente la energía.
3.1.1.1.1.1.1 El mecanismo tuerca husillo transforma un movimiento giratorio aplicado a un volante o manilla, en otro rectilíneo en el husillo, mediante un mecanismo de tornillo y tuerca. La fuerza aplicada por la longitud de la circunferencia del volante ha de ser igual a la fuerza resultante por el avance del husillo. Dado el gran desarrollo de la circunferencia y el normalmente pequeño avance del husillo, la relación entre las fuerzas es muy grande.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
arianys carieles rodriguez
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Fernando Torrez
MEDIOS DE IMPUGNACIÓN Y RECURSO
violeta janet rodriguez vivas
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
chelsea sandoval
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
kathia Vilca Quispe
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Sanctus Band
circunferencia y circulo
arianys carieles rodriguez
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
kathia Vilca Quispe
VALORES UNIVERSALES
JESSICA PRADA