EL ACOSO

Description

Mapa mejor 2.0
Jose Peña
Mind Map by Jose Peña, updated more than 1 year ago
Jose Peña
Created by Jose Peña over 3 years ago
3
0

Resource summary

EL ACOSO
  1. ¿Que es el acoso?
    1. Es la acción de perseguir, con sumo empeño, sin darle tregua al reposo, a una persona o animal. El acoso puede darse en cualquier ámbito y lo puede sufrir cualquier individuo sin distinción social, educativa o económica.
    2. ¿Que tipos de acosos existen?
      1. -Acoso escolar o bullying. - Acoso laboral o mobbing. -Acoso sexual. -Ciberacoso. -Acoso de poder. -Acoso físico. -Acoso psicológico.
      2. Acoso sexual
        1. Es cualquier comportamiento verbal, psicológico o físico no deseado, dirigido contra una persona por razón de su sexo y con el propósito de atentar contra su dignidad o de crear un entorno intimidatorio , hostil, humillante u ofensivo.
        2. Acoso psicológico
          1. En este tipo de agresión la víctima no sufre ningún daño corporal por parte de su atacante. Sin embargo, el agresor utiliza tácticas como la humillación, los insultos o la manipulación para provocarle daños mentales.
          2. Acoso escolar o bullying
            1. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo tanto en el aula, como a través de redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.
            2. Ciberacoso
              1. El uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un derecho penal.
              2. Acoso de Poder
                1. El acoso de poder es uno de los tipos que presentan consecuencias más graves. Se basa en el abuso de elementos como la autoridad o el poder físico o social por parte del agresor para intimidar o atacar a la víctima. Esto puede ocurrir de forma instrumental (para conseguir algo) o sin más motivo que el de hacer daño.
                  1. las consecuencias de este tipo de acoso también pueden ser muy graves, ya que es uno de los que más probabilidades tiene de provocar trastornos como la depresión o la ansiedad social en las víctimas
                2. Manifestación del acoso sexual
                  1. También esto puede ocurrir como ambiente laboral hostil en el que la conducta da lugar a las situaciones de intimidación o humillación de la víctima. Los comportamientos que se califican como acoso sexual puede ser de la siguiente naturaleza: -Física: violencia física, tocamientos, acercamientos innecesarios. -Verbal: comentarios y preguntas sobre el aspecto, el estilo de vida, la orientación sexual, llamadas de teléfono ofensivas. -No verbales: silbidos, gestos de connotación sexual, presentación de objetos pornográficos.
                  2. Consecuencias psicológicas y laborales
                    1. La consecuencias psicológicas y laborales son: 1)Lento deterioro de la confianza en sí misma y en sus capacidades profesionales por parte de la víctima. Proceso de desvaloración personal. 2)Desarrollo de la culpabilidad en la víctima (la propia familia suele cuestionarla sobre su comportamiento). 3)Creencia de haber cometido verdaderamente errores, fallos o incumplimientos. Aquí hay 3 no se si hay espacio para las 3 o colocas dos
                    2. Acoso laboral o mobbing
                      1. El acoso laboral se puede definir como "aquella situación en la que una persona o grupo de personas ejercen violencia psicológica extrema, y de forma sistemática, durante un tiempo prolongado, sobe otras personas en el lugar de trabajo".Este tipo de acoso es un problema muy frecuente en los países desarrollados, y sus consecuencias pueden llegar a ser devastadoras tanto para los trabajadores como para las propias empresas en las que estos desempeñan su labor profesional
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Derecho Aéreo
                      Adriana Forero
                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      Constitución Española (1978)
                      James Boyce
                      Esquemas
                      Ximena Barrera
                      Music and its most prominent types
                      Elina Sandoval
                      fichas de estudio
                      Guadalupe Reyes Soriano
                      Vertebrate animals
                      Eliana Sandoval
                      Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                      T Adela
                      Tejidos básicos
                      Andrea Celedón
                      INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                      Danny Aguilar