Síndrome del Nido Vacío

Description

Sindrome
Elkin Rodrìguez
Mind Map by Elkin Rodrìguez, updated more than 1 year ago
Elkin Rodrìguez
Created by Elkin Rodrìguez over 3 years ago
7
0

Resource summary

Síndrome del Nido Vacío
  1. El Síndrome del Nido Vacío es una etapa evolutiva que se corresponde con la serie de síntomas físicos y emocionales que se producen cuando los hijos/as se van de casa. Es como una sensación general de soledad que los padres o tutores pueden sentir cuando uno de sus hijos decide abandonar el hogar. No importa si se es hombre o mujer, si se tiene empleo o no fuera de casa, o si hay varios intereses fuera del ámbito familiar, ya que cuando los hijos deciden dirigir su propio vuelo, muchos padres y madres se sienten profundamente tristes.
    1. Síntomas
      1. Los síntomas más frecuentes que suelen aparecer son como ya hemos dicho, la tristeza y la soledad, acompañados de una sensación de vacío, y en algunos casos de inutilidad o incluso de culpa si la relación fue tensa, desembocando a veces en tener dificultad para concentrarse, fatiga o incapacidad para encontrar placer o una preocupación excesiva.
      2. El Síndrome del Nido Vacío es una etapa evolutiva que se corresponde con la serie de síntomas físicos y emocionales que se producen cuando los hijos/as se van de casa. Es como una sensación general de soledad que los padres o tutores pueden sentir cuando uno de sus hijos decide abandonar el hogar. No importa si se es hombre o mujer, si se tiene empleo o no fuera de casa, o si hay varios intereses fuera del ámbito familiar, ya que cuando los hijos deciden dirigir su propio vuelo, muchos padres y madres se sienten profundamente tristes.
        1. Causas
          1. Las personas que sufren de esto ven el cambio como algo malo, tuvieron problemas al irse de la casa, ellos se identifican mas con sus roles, ya no confiaban en sus hijos, o tambien puede ser causado de que su vida giraba en torno a sus hijos es decir que la persona no tenia vida social solo con sus hijos o al contrario.
          2. Tratamiento
            1. Las personas que lo padecen tan solo necesitan adaptarse a sus nuevas circunstancias, encontrar una nueva afición o propósito con la que llenar su tiempo, y descubrir la mejor manera de mantener la relación con sus hijos.
            2. Prevención
              1. Buscar nuevas oportunidades en la vida personal y profesional. Mantenerse ocupado o aceptar nuevos desafíos en el trabajo o en el hogar puede ayudar a aliviar la sensación de pérdida que podría causar la partida de tu hijo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mercadotecnia
              Beto Farinango C
              Madurez, desarrollo de la personalidad y socializaciòn
              Kely johanna Corredor fierro
              Gestión del cambio 3
              lilia aire de la cruz muñoz
              tipos de legalidad
              Yael Isai Mendoza Alvarez
              especialidades de la fisioterapia
              Betzabet Muñoz
              Más allá de la sociedad disciplinaria
              Natalia Hernandez
              Sueños Profesionales y Laborales de Cesar Rivera
              Cesar Rivera9454