especialidades de la fisioterapia

Description

trabajo de introducción a la fisioterapia
Betzabet Muñoz
Flashcards by Betzabet Muñoz, updated more than 1 year ago
Betzabet Muñoz
Created by Betzabet Muñoz over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc. Para el abordaje, el fisioterapeuta especialista en traumatología desarrolla, a partir del diagnóstico médico, una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a: Alivio del dolor. Reducción de la inflamación. Recuperación de la movilidad.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. La fisioterapia neurológica pone a disposición del paciente con daño cerebral, una serie de conocimientos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, la fatiga y a la búsqueda de la autonomía, la independencia en la vida diaria
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.
FISIOTERAPIA PEDIATRICA La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.
FISIOTERAPIA MANUAL fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica y/o de deportivo-salud.
Show full summary Hide full summary

Similar

FISIOTERAPIA
Alma Chu
ESPECIALIDADES
Adriana Santana
Especialidades de fisioterapia.
jenny hernandez zarate
Especialidades de la fisioterapia
Viri Gutierrez
INTRODUCCION ELECTROTERAPIA
Amandine GONTHIER
Mercadotecnia
Beto Farinango C
La Fisioterapia y sus Campos de Acción
Jocelyn Sánchez
1_FICHAS ESPECIALIDADES
Alma Chu
Muscoli del cranio e della testa
margherita Borsoi
1_Especialidades de la fisioterapia
Viri Gutierrez