8 PASOS A LA CALIDAD DEL SERVICIO

Description

MAPA CONCEPTUAL 8 PASOS PARA LA CALIDAD DEL SERVICIO PASOS (2,3,5 Y 8) SENA GESTIOS REDES DE DATOS 2068016 APRENDICES (BRAYAN BOJORGE Y CRISTIAN PERAFAN)
CRISTIAN ANDRES PERAFAN MUNOZ
Mind Map by CRISTIAN ANDRES PERAFAN MUNOZ, updated more than 1 year ago
CRISTIAN ANDRES PERAFAN MUNOZ
Created by CRISTIAN ANDRES PERAFAN MUNOZ over 3 years ago
13
0

Resource summary

8 PASOS A LA CALIDAD DEL SERVICIO
  1. SEGUNDO PASO << ESTABLECER CONTACTO VISUAL >>
    1. El contacto visual es una poderosa herramienta de comunicación entre humanos. Determina en buena medida las relaciones personales, Es una señal del interés de una persona en la conversación que está sosteniendo " esta comunicación podemos calificarla como no verbal"
      1. Cada caso es especial el contacto visual no produce el mismo efecto en las personas extrovertidas que en las introvertidas
        1. tener en claro que algunas personas se sienten más cómodas si no las miras, en algunas culturas el contacto visual se considera irrespetuoso. hay que ser flexible, adáptable
          1. Mientras escuches, mantén el contacto de manera regular para demostrar interés, con breves pausas para que no resulte molesto
            1. Lo primero que debes hacer es establecer contacto visual: cruzar la mirada con la de tu interlocutor le hará saber que estás en modo escucha, receptivo y dispuesto a procesar su mensaje
              1. Un truco: si prestas atención al contenido del mensaje y a la intensidad emocional de su expresión, resultará más fácil saber cuándo mirar. Contacta visualmente cada vez que la información sea relevante y cuando tu interlocutor ponga énfasis en sus palabras. Así apreciará que estás atento y comprendiendo su exposición
            2. TERCER PASO PONERCE EN EL LUGAR DEL OTRO
              1. La clave del buen servicio al cliente es “ponerse en los zapatos del cliente” para lograr llenar las expectativas del mismo.
                1. << Un Buen Recibimiento >> Siempre hay que saludar primero al cliente, la cordialidad es esencial en la primera impresión.
                  1. << Tener Disposición para Ayudar al Cliente >> para poder aclararle dudas y siempre estar listo para tomar la (solicitud. reclamo queja o pedido)
                    1. << Nunca Ignorar un Cliente >> El éxito de un excelente servicio al cliente es nunca ignorarlo, las personas esperan ser atendidas a tiempo.
                      1. << Evitar presionar al Cliente y Buscar la Rapidez en la Atención >> Siempre hay que tener presente el respeto por el espacio del cliente, no estar demasiado cerca, no presionarlo y no tener una actitud de imposición.
                        1. << Manejar un Trato Cordial y Respetuoso >> La cordialidad y el respeto son la base en la atención de clientes. Las personas buscan un trato real y humano. El cliente desea creer que existe un servicio y trato personalizado, diseñado para él y ser tratado por ende, como único y especial.
                  2. << ANTES DE CAMINAR EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE, QUITATE TUS PROPIOS ZAPATOS >>
                    1. Lo que esto significa es que a pesar de que intentamos ver la experiencia a través de los ojos del cliente, a veces no lo hacemos, o no podemos, porque «sabemos demasiado o creemos saberlos todo » perdemos la capacidad de abstracción y se nos hace difícil discernir o entender entre lo que creemos que el cliente percibe, frente a lo que realmente experimenta el cliente.
                      1. Queremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia. La única persona que realmente puede juzgar el éxito de su negocio es el propio cliente. El cliente es el juez y el jurado en El Caso «el futuro de tu negocio». Luego analizar lo anterior responde a la pregunta: ¿Tu percepción sobre la experiencia del cliente está alineada con la realidad que experimenta el cliente?.
                2. OCTAVO PASO << SEGUIR ESCUCHANDO SIEMPRE >>
                  1. Dentro de los aspectos fundamentales del servicio al cliente, la asertividad ha adquirido mayor énfasis en el mundo actual. Éste elemento, permite sacar un mayor provecho a la comunicación con los clientes y permite lograr una mayor afinidad en la relación con los mismos, generando una confianza y valor agregado al servicio La comunicación con los clientes es lo más importante e imprescindible para lograr obtener el éxito; ya que si el cliente está satisfecho con nuestros servicios, siempre nos será fiel y volverá
                    1. Distinguir los sentimientos y perspectivas que pueda tener el cliente sobre tu producto y servicio, esto se logra a través de observar la forma en la que expresa sus inquietudes, las palabras que utiliza, el tono de voz y desde luego la postura física
                      1. Mantener interés y sensibilidad hacia cada uno de sus puntos de vista, comprenderlos para posteriormente trabajar para brindarle una respuesta que cumpla sus expectativas.
                        1. Estar en la constante búsqueda para aumentar la satisfacción de los clientes y su fidelidad.
                          1. Ofrecer asistencia adecuada a las peticiones de los cliente de manera oportuna, pero sobre todo plantear la realidad de lo que ésta solicitando.
                      2. El éxito de un negocio está en mantener buenas relaciones con tus clientes la cual se puede lograr a través de una comunicación asertiva que te ayudará a la fidelización de tus clientes, quienes a su vez te recomendarán por la empatía, tu capacidad de escuchar para posteriormente brindarle lo que desea.
                    2. QUINTO PASO << ELEGIR LA MEJOR OPCION >>
                      1. Hoy en día, los clientes cuentan con tal cantidad de opciones diferentes, que el más mínimo fallo puede hacerles sentir incómodos y optar por el cambio a otro empresa o negocio
                        1. << Mantener Contentos a Tus Empleados. >> No hay mejor manera de lograr que los empleados se comprometan y colaboren de verdad en pro del negocio. Si se sienten felices en su trabajo, su rendimiento superará el 100% y siempre se mostrarán dispuestos a ayudar a los clientes. El éxito empresarial comienza con un empleado feliz y satisfecho.
                          1. << Mantener el Contacto con Tus Clientes. >>
                            1. << Gánate su Confianza >> Lo fundamental es cómo reaccionemos cuando las cosas salgan mal. En la medida de lo posible, debemos anticiparnos a la queja del cliente. Cuando haya un imprevisto con el cliente Puedes ir un paso más allá y compensar el imprevisto de algún modo. Por ejemplo, si tienes que cancelar un pedido, ofrécele algo de mayor valor y mantenle el precio que pagó por el producto que compró originalmente.
                              1. << Ofrecer siempre un servicio excelente al cliente >> . Cuando alguien adquiere algo, espera que le traten bien no solo durante sino también después de la compra. Es esencial asegurarse de que los clientes reciben el máximo respeto y se les atiende con cortesía.
                      2. SENA GESTION REDES DE DATOS 2068016 APRENDICES (BRAYAN DAVID BOJORGE VILLAMARIN - CRISTIAN ANDRES PERAFAN MUÑOZ
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Didáctica de la traducción
                        Marisol Majín
                        Fonemas, sonidos y letras
                        Oriana Susana Rojas Velásquez
                        Necesidades del diseño (Envase, empaque y embalaje)
                        claudia ines Delgado Gutierrez
                        Fines que persigue la teoría de la comunicación
                        Diego Zerkk
                        COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA
                        Lucy Martinez
                        cultura mediática
                        viviana doble g
                        Dinámicas Urbanas de la Cultura
                        Laura Leuro
                        Comunicación no verbal
                        Artemisa Sangerman
                        TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
                        sofia berumen
                        Brecha digital (mapa mental)
                        Gus Leo UK
                        Medios de comunicación
                        Yatziri Genis