TIPOS DE REFRIGERANTES

Description

DETALLES REFRIGERANTES
Miguel Zurita
Mind Map by Miguel Zurita, updated more than 1 year ago
Miguel Zurita
Created by Miguel Zurita over 3 years ago
124
0

Resource summary

TIPOS DE REFRIGERANTES
  1. Dependen de la disposicion quimica de los gases refrigerantes
    1. CLOROFLUOCARBONADOS - CFC
      1. Los refrigerantes CFC consisten de cloro, flúor y carbono. Los refrigerantes más comunes en este grupo son el R11, R12 y R115 (con la mezcla R502).
      2. HIDROCLOROFLUOCARBONADOS - HCFC
        1. Los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) son la segunda generación de refrigerantes que están vigentes actualmente. Aunque contiene cloro que daña la capa de ozono, los refrigerantes HCFC también contienen hidrógeno, que lo hace químicamente menos estable una vez que sube a la atmósfera. Los refrigerantes más comunes en este grupo son el R22, R123 y R124 (dentro de varias mezclas). Debido a que contienen hidrógeno, los HCFC son en teoría menos estables químicamente que los CFC, pero sin embargo tienden a tener buena compatibilidad con la mayoría de los materiales y lubricantes tradicionales.
        2. HIDROFLUOROCARBONADOS - HFC
          1. Los Hidrofluorocarbonos (HFC) se consideran la tercera generación de gases refrigerantes, ya que han sido creados para sustituir a los CFC y los HCFC. En un principio han sido considerados como ecológicos, por no dañar a la capa de ozono atmosférico, pero la presencia de flúor en su composición provoca que al ser emitidos se comporten como un gas de efecto invernadero y estos contribuyan al calentamiento global. Por esta razón, tienen que ser sometidos a restricciones en cuanto a su uso para reducir al mínimo sus emisiones.
            1. Este tipo es el mas común usado en la actualidad.
              1. R-410 A (HFC)
                1. Este refrigerante es una mezcla de difluorometano, dos refrigerantes de hidrofluorocarbono y pentafluoroetano. El R-410A es un gas refrigerante que no daña la capa de ozono. Proporciona una mejor eficiencia energética que el R-407C y el R-22. La alta capacidad de refrigeración y la presión lo hacen más adecuado que el R-22, ayudando a proporcionar un mejor rendimiento.
                2. R-134 A (HFC)
                  1. Este es un refrigerante halo alcalino. Tiene propiedades termodinámicas. El gas refrigerante R-134A es el único refrigerante como alternativa para modernizar los sistemas de aire acondicionado R-12 en todos los tipos de vehículos, pero este cambio debe seguir los procedimientos adecuados para evitar que ocurra una contaminación cruzada entre ambos refrigerantes. La contaminación cruzada de E-134A y R-22 afectará el sistema de enfriamiento: Lo hará menos confiable. El R-134A utiliza una mezcla de aceite especial de polioléster o polietileno; es una mejor opción para el medio ambiente.
                  2. R-404 A (HFC)
                    1. El gas refrigerate R-404A es una alternativa segura dentro de los gases refrigerantes. El uso de este tipo suele darse en sistemas de refrigeración que requieren una temperatura entre -45 ° C y 15 ° C. El amplio rango de temperatura lo hace útil en las industrias de transporte industrial y comercial. Las propiedades de este refrigerante son similares a las del R-22: ofrece un gran rendimiento. Adicionalmente, el gas refrigerante R-404A no reacciona rápidamente con el aire o el agua: esto lo hace seguro para muchos usos. También es incoloro, no inflamable e inodoro. Los usuarios deben tomar las precauciones de seguridad adecuadas al usar este refrigerante, ya que el contacto directo con el R-404A puede causar congelación.
              2. REFRIGERANTES NATURALES
                1. Varios hidrocarbonos, el amoníaco y dióxido de carbono pertenecen al grupo denominado refrigerantes naturales. Todos los refrigerantes naturales existen en los ciclos de la naturaleza, inclusive sin intervención del ser humano. Tiene un valor de ODP igual a 0 y no son GWP. Las innovaciones y evolución en la tecnología han contribuído en la consideración de estos refrigerantes naturales. Debido a su mínimo impacto ambiental y por ser más apropiados y acordes desde el punto de vissta de la sustentabilidad tecnológica, los sistemas frigoríficos con refrigerantes naturales pueden jugar un rol importante en el futuro de muchas aplicaciones.
                  1. Amoníaco (NH3, R717)
                    1. El amoníaco contiene nitrógeno e hidrógeno, y es ampliamente utilizado en muchas industrias. Ha sido empleado como refrigerante desde los años 1800, y hoy en día es comunmente usado en refrigeración industrial, alcenaje frío, en procesos alimenticios y más recientemente está siendo usado en refrigeración comercial y chillers.
                    2. Hidrocarbonos (HC)
                      1. Estos refrigerantes contienen carbono e hidrógeno, y son ampliamente usados en dentro de muchas industrias. Los más comunmente usados para propósitos de la refrigeración son el isobutano (C4H12, R600a) y propano (C3H8, R290), propileno (C3H6, R1270) y se usan también en mezclas compuestas en parte por estos fluidos. Dentro de lo que es aplicaciones industriales, se usan una variedad de otors HC.
                      2. Dióxido de carbono (CO2, R744)
                        1. Este refrigerante contiene carbono y oxígeno, y es ampliamente empleado en muchas industrias. Ha sido extensivamente usado durante mediados de los años 1800, pero se discontinuó su uso con al aparición de los CFC y HFCF.

                  Media attachments

                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Diapositivas de Topología de Redes
                  lisi_98
                  Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
                  Miller Suárez López
                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar