mantenimientos

stalinzumba1205
Mind Map by stalinzumba1205, updated more than 1 year ago
stalinzumba1205
Created by stalinzumba1205 over 6 years ago
11
0

Description

tipos de mantenimientos

Resource summary

mantenimientos
  1. Tiene como finalidad conseguir que los equipos sean operativos el mayor tiempo posible para que así funciones más eficazmente y al máximo, un sistema informático almacena datos, procesa y pone a disposición de quien se considere oportuno.
    1. TIPOS DE MANTENIMIENTOS
      1. MANTENIMIENTO PREDICTIVO
        1. Este se basa en detectar un fallo antes de q suceda para de esta forma poder corregir a tiempo sin perjuicios al servicio ni detención de la producción, estos pueden llevar a cabo de forma periódica o continua. Este sistema nos permite:
          1.  Reduce los tiempos de parada.  Permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo.  Optimiza la gestión del personal de mantenimiento.  Verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como de forma accidental, permite confeccionar un archivo histórico del comportamiento mecánico.  Conocer con exactitud el tiempo límite de actuación que no implique el desarrollo de un fallo imprevisto.  Toma de decisiones sobre la parada de una línea de máquinas en momentos críticos.  Confección de formas internas de funcionamiento o compra de nuevos equipos.  Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizada por el mantenimiento correctivo.  Facilita el análisis de las averías.  Permite el análisis estadístico del sistema
        2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO
          1. Consiste en aplicar una serie de técnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegurar su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Existen dos tipos de mantenimientos.
            1. MANTENIMIENTO ACTIVO.- Involucra la limpieza de sistemas y sus mantenimientos dependiendo del ambiente de la computadora y la calidad de componentes. MANTENIMIENTO PREVENTIVO PASIVO.- Consiste en el ambiente del cuidado extremo. Lo físico comprende factores tales como temperatura del ambiente, el stress técnico del encendido, la contaminación del polvo del cigarrillo y problemas de posibles golpes.
          2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO
            1. Consiste en la reparación o remplazo de componentes del sistema que se encuentra en mal estado o presenten un mal funcionamiento, según se establezca el mantenimiento del sistema, podemos actuar de dos maneras distintas.
              1. CORRECCION NO PLANIFICADA.- Debe llevarse a cabo con la mayor celeridad para evitar que se incrementen costos. CORRECCION PLANIFICADA.- Prevee lo que se hará antes que se produzca el fallo, cuando se detiene el equipo ya se dispone de los repuestos y los documentos necesarios para que el técnico necesario de una programación de tareas
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
        Alan Alvarado
        Mapa Conceptual Hardware y Software
        Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
        Abreviaciones comunes en programación web
        Diego Santos
        Los ordenadores
        Adela Rico Torres
        La ingenieria de requerimientos
        Sergio Abdiel He
        Software educativo
        LuisChavez
        Introducciòn a la Lubricacion
        Stalin Vladimir Bermeo Ojeda
        Ingeniería de Software
        Michael F. Gonzalez
        Diseño de Software
        SUSANA DEL SY QUESADA