ARDUINO.-

Daniel Chiran
Mind Map by Daniel Chiran, updated more than 1 year ago More Less
Daniel Chiran
Created by Daniel Chiran over 4 years ago
78
3
0

Description

definicion arduino
Tags

Resource summary

ARDUINO.-
1 Es una plataforma de hardware y software de código abierto, basada en una sencillas placade entrada y salidas ,analógicas y dijitales, en un entorno de desarrollo que está basado en lenguaje de programacion Processing. Es decir, una plataforma de código abierto para prototipos electrónicos. Al ser open source, tanto su diseño como su distribución, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin necesidad de licencia.
1.1 Estructura
1.1.1 La estructura básica del lenguaje de programación de Arduino es bastante simple y se compone de al menos dos partes. Estas dos partes necesarias, o funciones, encierran bloques que contienen declaraciones, estamentos o instrucciones. void setup() //Primera Parte { estamentos; } void loop() //Segunda Parte { estamentos; }
1.1.1.1 En donde setup() es la parte encargada de recoger la configuración y loop() es la que contiene el programa que se ejecutará cíclicamente, Ambas funciones son necesarias para que el programa trabaje.
1.1.1.1.1 La función de configuración (setup) debe contener la declaración de las variables. Es la primera función a ejecutar en el programa, se ejecuta sólo una vez, y se utiliza para configurar o inicializar pinMode (modo de trabajo de las E/S), configuración de la comunicación en serie y otras.
2 Caraterísticas
2.1 Arduino es una placa con un microcontrolador de la marca Atmel y con toda la circuitería de soporte, que incluye, reguladores de tensión, un puerto USB (En los últimos modelos, aunque el original utilizaba un puerto serie) conectado a un módulo adaptador USB-Serie que permite programar el microcontrolador desde cualquier PC de manera cómoda y también hacer pruebas de comunicación con el propio chip.
2.1.1 Un arduino dispone de 14 pines que pueden configurarse como entrada o salida y a los que puede conectarse cualquier dispositivo que sea capaz de transmitir o recibir señales digitales de 0 y 5 V.
2.1.1.1 También dispone de entradas y salidas analógicas. Mediante las entradas analógicas podemos obtener datos de sensores en forma de variaciones continuas de un voltaje. Las salidas analógicas suelen utilizarse para enviar señales de control en forma de señales PWM.
2.1.2 Arduino UNO es la última versión de la placa, existen dos variantes, la Arduino UNO convencional y la Arduino UNO SMD. La única diferencia entre ambas es el tipo de microcontrolador que montan.  La primera es un microcontrolador Atmega en formato DIP.  Y la segunda dispone de un microcontrolador en formato SMD.
2.1.2.1 Nosotros nos decantaremos por la primera porque nos permite programar el chip sobre la propia placa y después integrarlo en otros montajes
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividades con Diagramas de Flujo
Ramiro Quezada
Escuela Nueva
Andrés Espinosa
fisiologia del aparato reproductor
alejarios1
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
Viviana Pertuz
Microscopio
n500ml
CAD con spectra
sergio uriza
Principios fundamentales del Seguro General Obligatorio
alexis-baja-2011
Test Programación I
Ramiro Quezada
Historia de le didáctica de la ciencia
carolinagiraldo
BIOLOGIA FORENSE
santiago martinez berrio