Recordando a Comte

Description

Mapa mental sobre Auguste Comte su vida y obras.
David Pallo
Mind Map by David Pallo, updated more than 1 year ago
David Pallo
Created by David Pallo almost 9 years ago
26
0

Resource summary

Vida de Ausguste Comte y obras con Saint Simon
  1. Una de las primeras cosas que estudia el alumno de sociología debe saber que el hombre de la disciplina es Auguste Comte, filòsofo frances quien vivió a mediados del siglo XIX (1798-1857).
    1. Este conocimiento perdura a través de los años y así determinando un objeto propio de estudio de sociología como disciplina científica u con dos aspectos más importantes de la realidad social: el estático y el dinámico.
      1. Comte Y Saint Simon combinaron sus análisis teóricos y de ahí esta unión se quebró al tomar posiciones intelectuales diferentes. Pero Comte siguió trabajando en una nueva ley, profundizando su ley de los tres estadios.
        1. Luego en su obra compuesta por volumenes prblicados en los años 1830 y 1842. 1) La primacía del todo sobre las partes. 2) La directriz de la historia humana esta dada principalmente por el progreso de los conocimientos. 3) El hombre es idéntico en todas partes y en todos los tiempos.
      2. Las ciencias como la antropología, psicología económica y ciencia política con su desarrollo nace la sociología después de la revolución francesa.
        1. Comte nació en Montpellier en el sur de Francia en periodo de crisis como la revolución industrial. En esta ya no se presentaba como en la edad media.
          1. Para Comte la Sociología tiene por objeto de estudio a la sociedad misma, considerandola una trama espiritual. Comte divide el objeto de estudio de la sociología la estática social y la dinámica social.
            1. Comte entendió la sociología como una ciencia aplicada, como un instrumento de reforma social, pero también como una ciencia pura racional y positiva, verdaderamente científica.
        2. Desde pequeño Comte demostró habilidades matemáticas y literarias y a sus 16 años ganó una plaza en la Escuela Politécnica de París y desde ahí empezó su interés por los problemas societales.
          1. Su amigo Saint Simon ejerció influencia en el joven Comte entre los años de 1817 y 1823 y de ahí viene una ciencia teórica de la sociedad, en esta obra desarrolla la Ley de los Tres Estadios.
            1. Historia de la humanidad a través de los tres estadios a) Estadio teológico y militar: El hombre en la explicación de lo sorprendente. b) Estadio metafísico y jurídico: Este es por respuestas abstractas e ideas que intentan explicar la naturaleza de las cosas. c) Estadio positivo e industrial: El hombre renuncia a conocer la naturaleza íntima de las cosas y las causas primeras y finales.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Causas y consecuencias del desempleo.
        galvanfloressilvi
        ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
        Alberto Lopez
        Realidades sociologicas en Colombia y en Latino America
        WILIAN GARCERANT
        REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
        risuewilliam
        Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
        Pedro José Rojas
        ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
        Carolina Silva
        LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1914-1918 Y LA REVOLUCIÓN RUSA
        maryperez489
        Revolución Mexicana
        Lili Farfan
        La Revolución francesa
        Asma Aksas
        Origen y Desarrollo de la Sociología
        l.johanna revelo bryan
        SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
        Carlos Antonio