Físicos Importantes

Description

ficisos notales importantes para la humanidad
ELVIA ESTRIBI
Mind Map by ELVIA ESTRIBI, updated more than 1 year ago
ELVIA ESTRIBI
Created by ELVIA ESTRIBI almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Físicos Importantes
  1. GALILEO, GALILEI El revuelo teológico de los siglos XVI y XVII, originado por las escisiones luterana y calvinista en el ámbito de la cristiandad, provocó un endurecimiento de la postura doctrinal católica. Galileo la idea de construir un dispositivo similar, el telescopio, con el que observar los cielos. El éxito fue rotundo y la especial aplicación de su invento lo llevó a consignar sorprendentes e innovadoras observaciones.
    1. NEWTON, ISAAC Sus descubrimientos en astronomía, física y matemáticas supusieron una conmoción tal que se suele hablar de la revolución newtoniana. Efectivamente, sus aportaciones sobre la composición de la luz blanca condujeron a la fundación de la moderna óptica física; sus tres leyes del movimiento llevaron a la formulación de la ley de la gravitación universal
      1. EINSTEIN, ALBERT Realizó otros tres estudios, uno sobre el movimiento browniano, originado por el choque de las partículas de un líquidosobre cuerpos microscópicos introducidos en su seno, y otros dos, de extraordinaria importancia, sobre el efecto fotoeléctrico, en lo que constituiría su primer acercamiento a la teoría de la relatividad. La segunda guerra mundial y el ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki hicieron que Einstein, como otros muchos científicos, tomase partido por el pacifismo ypreconizara la evolución del sentido moral de la humanidad como única forma de evitar una tragedia planetaria.
        1. COPÉRNICO, NICOLÁS Estudió medicina y leyes en Padua, donde comenzó sus investigaciones astronómicas, que lo llevaron a dudar de la teoría geocéntrica, comúnmente aceptada entonces, según la cual la Tierra se hallaba en el centro del universo. Al desechar el sistema astronómico que concebía a la Tierra como centro del universo y colocar en ese lugar al Sol, Copérnico dio inicio a una revolución no sólo de la astronomía, sino de toda la ciencia.
          1. FRANKLIN, BENJAMIN Además de ser contemporáneo, Franklin tuvo una notable influencia del recién mencionado Newton. Fue un político, inventor y científico de origen estadounidense pero interesándonos por lo que a esta lista lo trajo: fue uno de los primeros y más relevantes estudiosos de los fenómenos eléctricos y la electricidad. Tras su popular experimento con la cometa en plena tormenta eléctrica, descubrió que los rayos eran descargas eléctricas y que las nubes estaban compuestas, entre otras cosas, por energía de este tipo. Su invento más significativo fue el pararrayos.
            1. SISTEMA Internacionl de medidas
              1. El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, es el sistema de unidades que se usa en todos los países del mundo, a excepción de tres que no lo han declarado prioritario o único. Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se conoce como «sistema métrico». Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.
              2. Para que Sirven las converciones.
                1. Ya que desde el principio de los tiempos los humanos nunca se pusieron de acuerdo en qué se debería tomar como referencia para hacer mediciones y cada grupo creó su propio sistema de medición. Así, cada cultura pensaba que su sistema era ideal y no estuvieron de acuerdo en unificar uno solo, por lo que al existir varios sistemas se crearon las conversiones, para pasar de un sistema a otro.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Sistema Internacional de Medidas
                Paula Barrantes
                Medidas II
                Andrés Maroto
                fichas de estudio sobre medición
                Diego ParamoCano
                Sistema Internacional de Medidas
                ALVARO SOTO
                To Kill A Mockingbird Complete Notes
                jessica.moscrip
                Hitler's Rise to Power
                hanalou
                A-level French Vocabulary
                daniel.praecox
                THE HEART labelled
                offintowonderland
                Chemistry Keywords
                John Appleseed
                W.B. Yeats
                Éimear Buggy
                OP doplnovaci otazky II.
                Helen Phamova