Elementos de un circuito electrico

talia calderon
Mind Map by talia calderon, updated more than 1 year ago
talia calderon
Created by talia calderon over 6 years ago
41
0

Description

circuito divisor de voltaje en corriente continua

Resource summary

Elementos de un circuito electrico
  1. Generadores Son los elementos encargados de suministrar la energía al circuito, creando una diferencia de potencial entre sus terminales que permite que circule la corriente eléctrica. Los elementos que se encargan de esta función son: las pilas, baterías, dinamos y alternadores.
    1. Conductores Son materiales que permiten el paso de la corriente eléctrica, por lo que se utilizan como unión entre los distintos elementos del circuito. Generalmente son cables formados por hilos de cobre trenzado y recubiertos por un aislante plástico.
      1. Receptores Son los componentes que reciben la energía eléctrica y la transforman en otras formas más útiles para nosotros como: movimiento, luz, sonido o calor. Algunos receptores muy comunes son: las lámparas, motores, estufas, altavoces, electrodomésticos, máquinas, etc.
        1. Elementos de control Estos elementos nos permiten maniobrar con el circuito conectando y desconectando sus diferentes elementos según nuestra voluntad. Los elementos de control más empleados son los interruptores, pulsadores y conmutadores.
          1. Elementos de protección Estos elementos tienen la misión de proteger a la instalación y sus usuarios de cualquier avería que los pueda poner en peligro. Los más empleados son los fusibles y los interruptores de protección.
            1. Resistencia
              1. Definicion
                1. Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
                2. La resistencia está dada por la siguiente fórmula: R= pL/S Donde ρ es el coeficiente de proporcionalidad o la resistividad del material, \ell es la longitud del cable y S el área de la sección transversal del mismo.
                  1. Combinación de Resistencias Resistencias se pueden combinar de dos maneras: en serie y paralelo. Combinación de más de una resistencia se llama resistencia equivalente.
                  2. Diferencia entre corriente continua y alterna
                    1. La corriente continua se refiere al flujo continuo de carga electrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna , en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección.
                      1. Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación senoidal con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía, a tal punto que al hablar de corriente alterna se sobrentiende que se refiere a la corriente alterna senoidal.
                      2. Circuito equivalente
                        1. Un procedimiento muy útil en el análisis de circuitos es simplificar el circuito al reducir su número de componentes. Esto se puede hacer al reemplazar los componentes actuales con otros componentes mucho más sencillos y que produzcan el mismo efecto. Una técnica particular podría reducir directamente el número de componentes, por ejemplo al combinar las resistencias en serie.
                          1. Se dice que dos circuitos son equivalentes respecto a una pareja de terminales cuando la tensión y la corriente que fluye a través de ellos son iguales. si V_2=V_1 implica I_2=I_1 para todos los valores reales de V_1, para las terminales ab y xy, entonces circuit 1 y circuit 2 son equivalentes
                          2. Potencia electrica
                            1. La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.
                              1. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Campo Magnetico y lineas de fuerza
                            talia calderon
                            Fuerza electromotriz inducida
                            talia calderon
                            Campo Magnetico y lineas de fuerza
                            sthefania guevara
                            Karina Johanna Calderon Hernandez
                            karina calderon
                            Circuito en paralelo
                            talia calderon
                            An-tAdh le Padraig o Conaire
                            l.watters97
                            The Heart
                            annalieharrison
                            Geography Unit 1, World at Risk Compulsory Case Study 3 - Impact of climate change on the Arctic region
                            Holly Lovering
                            CELLS REVISION
                            ILHAM HASSAN
                            Study tips/hacks
                            Sarah Biswas
                            Which GoConqr Product is Right for Me?
                            D M