PRINCIPAES CARACTERÍSTICAS

Description

El presente trabajo nos permiste tener una visión más clara de lo que significa la teoría de Sistema de las Organización
Shirley Mayorga
Mind Map by Shirley Mayorga, updated more than 1 year ago
Shirley Mayorga
Created by Shirley Mayorga almost 9 years ago
21
0

Resource summary

PRINCIPAES CARACTERÍSTICAS
  1. TEORIA GENERAL DE ORGANIZACIÓN
    1. SE DEFINE COMO: Las organizaciones son un sistema social compuesto por individuos o grupo de ellos que, teniendo valores compartidos, se interrelacionan y utilizan recursos con los que desarrollan actividades tendientes al logro de objetivos comunes.
      1. Una de las primeras contribuciones a lo que se conoce hoy en día como teoría de la organización fue el Economista Adam Smith y su concepto de la división del trabajo.
        1. BREVE HITORIA Max Weber, el sociólogo alemán, fue indiscutiblemente el autor mas influyente de su época sobre la teoría de la organización. Propuso la burocracia como la forma “ideal” de organización. La burocracia propuesta por Weber era una alternativa racional y eficiente a la organización típica e ineficiente de sus Días
    2. POSEE UNA ORGANIZACIÓN · Determinación de las tareas Agrupación de puestos de trabajo en departamentos Jerarquización de la organización Fijar limites en el numero de subordinados que un administrador puede supervisar efectivamente

      Annotations:

      • CARACTERÍSTICAS QUE POSEE UNA ORGANIZACIÓN uDeterminación de las tareas Agrupación de puestos de trabajo en departamentos uJerarquización de la organización Fijar limites en el numero de subordinados que un administrador puede supervisar efectivamente
      1. ORGANIZACION INORMAR Surge espontanea y naturalmente Se forma a partir de las relaciones de amistad o grupos informales No existe un organigrama
        1. ORGANIZACIÒN FORMAL Es una organización planeada Generalmente aprobada por la dirección Tiene un diseño organizacional Comunica a todos atreves de manuales de organización
        2. DOBLE FUNCIÒN: TECNICA .- Relacionada con la coordinación del trabajo e identificación de la autoridad SOCILA.- Referente a los medios de relacionar a las personas, para lograr que trabajen juntas.
          1. TEORIA GENERAL DEL SISTEMAS
            1. La teoría se sistemas(también conocida con el nombre de teoría general de sistemas, abreviado con la sigla TGS) consiste en un enfoque multidisciplinario que hace foco en las particularidades comunes a diversas entidades.
              1. TIPOS DE SISTEMAS
                1. Físicos o concretos: equipos, maquinaria, objetos o cosas reales los componen. Hardware
                  1. Abstractos: se componen de conceptos, planes, hipótesis e ideas. Software. Existe complementariedad entre sistemas físicos y abstractos. El hardware y el software se complementan
                  2. SEGUN SU NATURALEZA
                    1. Sistemas Cerrados: no representan intercambio con el ambiente que los rodea. Son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben influencia del ambiente ni lo influencia. Ej. Sistemas mecánicos.
                      1. Sistemas Cerrados: no representan intercambio con el ambiente que los rodea. Son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben influencia del ambiente ni lo influencia. Ej. Sistemas mecánicos.
                    2. Los Sistemas Rígidos son sistemas no vivientes, donde importa la causa; son sistemas cerrados, de simplicidad organizada y con o sin retroalimentación Los Sistemas Flexibles son sistemas vivientes, donde son de interés las consecuencias y de complejidad organizada. Son sistemas abiertos.
                      1. Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
                        1. Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambio y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasia.
                          1. Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden.
                            1. Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.
                              1. Sinergia: el todo es mayor que la suma de las partes, es decir, que los componentes del sistema valen más como una unidad – a la cual llamamos empresa – que como una unidad independiente. Es a partir de esto, justamente, desde donde surge el valor de las interrelaciones.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Teoria General SIstemas
                                DIGELMAN ALEXIS
                                Tipos y Modelos de Sistemas
                                ronald.soft12
                                TEORIAS DEL ENTENDIMIENTO ORGANIZACIONAL JHONATHAN GORDILLO
                                Roberto Gordillo
                                TEORIA DE SISTEMAS
                                DANIEL YEPEZ
                                Teoria General de Sistemas
                                MONICA ALEJANDRA3091
                                Teroria General de Sistemas
                                alexis.92
                                TEORIA GENERAL DEL SISTEMA
                                Jairo Cogollo
                                Sistemas y Organizaciones
                                edisson acosta
                                TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
                                carlos Picon
                                Teoría General de Sistema
                                Isabel Sánchez