lider tramformador

Description

?
andres arango
Mind Map by andres arango, updated more than 1 year ago
andres arango
Created by andres arango about 3 years ago
10
0

Resource summary

lider tramformador
  1. El líder transformador se refiere al directivo o manager que trabaja con sus equipos para identificar el cambio necesario, les inspira y les moviliza de forma comprometida para superarlo de forma integral. Es una parte integral del modelo de liderazgo de rango completo.
    1. 3. . El líder transformador ofrece retos adecuados a las capacidades de cada persona, que les ayudan a aumentar su sensación de logro, de superación y de desarrollo de sus habilidades.
      1. 4. . El líder transformador asume riesgos, cuestiona ideas o los modos de actuar establecidos; empujando a sus seguidores a pensar por sí mismos, generar ideas, ser creativos, resolver problemas, pensar más, plantearse preguntas, aprender de los errores, ver cada situación como una oportunidad para aprender más y encontrar mejores modos de hacer sus tareas.
        1. 2. El líder transformador tiene en cuenta las necesidades individuales de cada uno de sus seguidores, así como del equipo en su conjunto; y actúa como mentor. Les reta y se relaciona con empatía, manteniendo líneas abiertas de comunicación con y entre ellos y les ofrece el mayor apoyo posible.
          1. 5. El líder transformador ofrece una forma de ver las cosas que es inspiradora y motivadora para sus seguidores. Aporta significado y sentido a lo que hacen, transmite optimismo, dota a sus seguidores de propósito y significado y los ayuda a creer en sí mismos y a tener una misión en la vida.
            1. 1. El lider transformador tiene y transmite de forma influyente a su equipo una visión superadora de los retos a los que se enfrenta la organización, en un mercado cambiante y competitivo
              1. 6. Este tipo de líder es un modelo a seguir en cuanto a su comportamiento ético. Los seguidores saben que pueden confiar en él o ella, sintiéndose orgullosos de estar bajo su liderazgo; lo respetan y le son leales. Cómo nos recuerda recientemente, George Kohlrieser, —profesor de la escuela de negocios IMD—, en su libro «Care to Dare», los líderes de alto rendimiento de hoy son "líderes de base segura" para sus colaboradores.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              French Intermediate
              PatrickNoonan
              Rounding to decimal places
              Ellen Billingham
              CHEMISTRY C1 4
              x_clairey_x
              AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
              Daena Targaryen
              Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
              Ali Kane
              IB Bio - Mitosis Quiz
              j. stu
              Jung Quiz
              katprindy
              Physics P1
              Phoebe Drew
              An Inspector Calls
              Georgia 27
              Biology Unit 1a - GCSE - AQA
              RosettaStoneDecoded
              Latin Literature Exam Techniques
              mouldybiscuit