Actividad 4

Description

Mapa conceptual de algunos temas de drecho (nodos)
Alexis Nava Rodriguez
Mind Map by Alexis Nava Rodriguez, updated more than 1 year ago
Alexis Nava Rodriguez
Created by Alexis Nava Rodriguez about 3 years ago
6
0

Resource summary

Actividad 4
  1. La principal función del endoso es su función legitimadora: el endosatario se legítima por medio de una cadena ininterrumpida de endosos. ... Son elementos personales del endoso, el endosante y el endosatario; siendo el primero el que transmite (título) y el segundo, la persona a quien el título se transfiere.
    1. El endoso debe constar en el título relativo o en hoja adherida al mismo, y llenar los siguientes requisitos: El nombre del endosatario; La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso a su ruego o en su nombre; La clase de endoso; El lugar y la fecha.
      1. Clases de Endoso Endoso en Propiedad. Transmite la propiedad del título y todos los derechos que el documento representa. Para que la operación se complemente. Es necesaria la entrega material del título o documento. Endoso en procuración o al cobro. No transfiere la propiedad del título, únicamente otorga facultades al endosatario para presentar el documento para su aceptación , o para gestionar su cobro extrajudicialmente o por la vía judicial si fuera necesario. Endoso en garantía o en prenda. No transmite la propiedad del título, sólo atribuye al endosatario todos los derechos y obligaciones de un acreedor prendario respecto del título endosado y de todos los derechos que representa el mismo documento. Endoso en blanco. Recibe este nombre porque sólo firma el beneficiario y según el número de firmas o rúbricas que aparezcan en el reverso, es el número de endosos que tuvo ese documento. Naturaleza jurídica.
        1. Los títulos de crédito pueden trasmitirse por recibo de su valor extendido en el mismo documento o en hoja adherida a él, a favor de algún responsable de los mismos, cuyo nombre debe hacerse constar en el recibo. La transmisión por recibo produce los efectos de un endoso sin Responsabilidad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Derecho Aéreo
          Adriana Forero
          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Constitución Española (1978)
          James Boyce
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar