Tipos de Energia

Description

esta pagina es muy buena
Juan Sebastián Camargo muñoz
Mind Map by Juan Sebastián Camargo muñoz, updated more than 1 year ago
Juan Sebastián Camargo muñoz
Created by Juan Sebastián Camargo muñoz about 3 years ago
10
0

Resource summary

Tipos de Energia
  1. Energia Cinetica

    Annotations:

    • la energia cinetica posee cualquier objeto que se encuentra en movimiento por lo que tambien se conoce como energia de movimiento 
    1. Energia Potencial

      Annotations:

      • la energia potencial depende de la posicion del odjeto y puede dividirse en tres subtipos 
      1. ENERGÍA TÉRMICA O CALORÍFICA

        Annotations:

        • La energía térmica es la energía que se presenta en forma de calor. En todos los materiales en los que se presenta esta energía térmica, los átomos de las moléculas se encuentran de dos formas: o vibrando o en continuo movimiento. Esta vibración o movimiento supone que los átomos tienen una determinada energía cinética, que es lo que se conoce como energía calorífica.
        1. ENERGÍA QUÍMICA

          Annotations:

          • La energía química es la que se produce tras una reacción química o una transformación de una sustancia química en otra. Crear o destruir enlaces químicos supone generar energía. Esta energía puede ser absorbida o progresar desde un sistema químico.
          1. ENERGÍA SOLAR

            Annotations:

            • El sol es la fuente de casi todas las energías que utilizamos. Es limpia y gratuita. Nos llega a través del espacio en forma de luz y calor. El sol calienta la tierra que a su vez calienta el aire que está en contacto con ella. El aire caliente asciende y origina bajas presiones, produciendo un ”hueco” que rápidamente vuelve a llenarse de aire de otra zona, provocándose así el viento.
            1. ENERGÍA DE COMBUSTIBLES FÓSILES

              Annotations:

              • Se llama combustibles fósiles a los hidrocarburos (petróleo y gas) y al carbón. Estos recursos se forman a partir de materia orgánica proveniente de plantas, microorganismos, bacterias y algas, que mediante la fotosíntesis transformaron en energía química la energía electromagnética del sol. Esa materia orgánica, acumulada hace cientos de millones de años en el fondo de lagos o mares con muy poco oxígeno, luego fue cubierta por capas sucesivas de sedimentos. Así, la corteza terrestre funcionó como una gran “cocina geológica
      2. Energia Electrica

        Annotations:

        • la energia electrica es aquella que se produce por el movimiento de carga eléctrica dentro de materiales conocidos como conductores. La energía eléctrica es una de las energías renovables
        1. ENERGÍA RADIANTE

          Annotations:

          • La energía radiante es toda la energía que proviene de las ondas electromagnéticas como la luz, los rayos ultravioletas o las ondas de radio. Lo positivo de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de intervención humana.
          1. ENERGÍA MECÁNICA

            Annotations:

            • La energía mecánica es la energía que presentan los cuerpos en razón de su movimiento (energía cinética), de su situación respecto de otro cuerpo, generalmente la tierra, o de su estado de deformación, en el caso de los cuerpos elásticos.
            1. ENERGÍA EÓLICA

              Annotations:

              • Es la energía que se obtiene a través del movimiento del aire que hace girar las aspas de los molinos de viento. Mediante un sistema de engranajes multiplican la velocidad de giro de un generador eléctrico.
              1. ENERGÍA HIDRAÚLICA

                Annotations:

                •  La energía hidráulica o energía hídrica se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua o los saltos de agua naturales. En el proceso, la energía potencial, durante la caída del agua, se convierte en cinética y mueve una turbina para aprovechar esa energía. Es la energía que posee el agua al estar a gran altura respecto de la base de la presa. El agua baja a gran velocidad moviendo las turbinas, ya través de los generadores, produciendo energía eléctrica.
        2. ENERGIA NUCLEAR

          Annotations:

          •  La energía nuclear es el tipo de energía que obtenemos cuando, mediante un complejo proceso, conseguimos desintegrar los átomos del uranio. Una vez se desintegran los átomos, produce calor y éste provoca que el agua que contiene los reactores nucleares hierva.
          1. ENERGÍA FOTOVOLTAICA

            Annotations:

            • : La luz del sol se transforma rápidamente en electricidad en los paneles fotovoltaicos (También llamados paneles solares) situados en las zonas en las que no hay tendidos eléctricos
              1. ENERGÍA BIOMASA

                Annotations:

                • Es la energía acumulada por los seres vivos. Gracias a la luz del sol las plantas crecen y realizan la fotosíntesis, almacenando la energía de su masa. Y para obtener este tipo de energía térmica se queman los residuos orgánicos de todo tipo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Tipos de energía
          REY CRUZ VALENTINA 1072394736
          tipos de energia y cadenas troficas
          verde castro
          Energía en un sistema
          Nayely Ramires
          Mind Maps Essay Template
          linda_riches
          OCR AS Biology - Enzymes
          Chris Osmundse
          CHEMISTRY C1 1
          x_clairey_x
          ExamTime Quick Guide to Getting Started
          Andrea Leyden
          Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
          Morgan Overton
          2PR101 1.test - 3. část
          Nikola Truong
          OP doplnovaci otazky II.
          Helen Phamova