TIPOS DE ENERGIA

Description

aprender mas de los tipos de energia y sus utilidades
Andrea Carolina Rueda Viviescas
Mind Map by Andrea Carolina Rueda Viviescas, updated more than 1 year ago
Andrea Carolina Rueda Viviescas
Created by Andrea Carolina Rueda Viviescas almost 3 years ago
30
0

Resource summary

TIPOS DE ENERGIA

Annotations:

  • ENERGIA:  tLa energía ha constituido una pieza clave para el desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿qué es la energía y por qué tiene tanta importancia?La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.La unidad de medida que utilizamos para cuantificar la energía es el joule (J), en honor al físico inglés James Prescott Joule. Tipos de energía La energía se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo así diferentes denominaciones según las acciones y los cambios que puede provocar. 
  1. ENERGIA MECANICA

    Annotations:

    •  se le conoce como la energia mecanica  , por lo tanto , ala clase de energia donde interviene tanto la posicion de los movimientos de los cuerpos .
    • esto quiere decir, que la energia mecanica es la sumatoria de las energias potenciales , cineticas  y la energia elastica  de un objeto en movimiento.
    1. ENERGIA ELECTRICA

      Annotations:

      • La energía eléctrica es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.
      1. ENERGIA QUIMICA

        Annotations:

        • La energía química es el potencial de una sustancia química de sufrir una reacción química para transformarse en otras sustancias. Algunos ejemplos de medios de almacenamiento de energía química incluyen baterías, alimentos y gasolina.
        1. ENERGIA NUCLEAR

          Annotations:

          • ENERGIA NUCLEAR :La energía nuclear o atómica es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado que es el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas.
          1. ENERGIA LUMINOSA

            Annotations:

            • ENERGIA LUMINOSA : es la energia luminosa es uno de los tipos de energia  radiante  un ejemplo una bombilla emite la luz y produce calor, si pones tu mano. cerca de bombilla cerca de la bombilla notaras como se calienta eso es debido a que la energia luminosa de la bombilla se desplaza hacia tu mano y se transforma en calor  energia calorifica en ella.
            1. ENERGIA TERMICA

              Annotations:

              •  LA ENERGIA TERMICA: la energia termica o la energia calorifica es la parte de la energia interna de un sistema termodinamico en equilibrio que es proporcional a su temperatura  absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energia, generalmente en forma de calor de trabajo , en procesos termodinamicos.
              • la energia termica siempre se ha relacionado con el calor y de hecho , el calor es el flujo de esa energia termica.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Materials (vocabulary)
              Jesús García
              Construcción de software
              CRHISTIAN SUAREZ
              Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
              Paula Andrea
              CORREO ELECTRONICO - GUÍA 1 TECNOLOGÍA
              7B DANIEL FLOREZ TABORDA 2020
              LA TECNOLOGÍA 5G
              DANNA LICETH FERRIN COLLAZOS
              Tecnología
              Katherine Borbor
              La tecnologia y las multiples relaciones
              Manuela Holguín
              MULTIMEDIA Y TECNOLOGIA
              MIRLEY DANIELA JIMENEZ VILLA
              MULTIMEDIA Y TECNOLOGIA
              MIRLEY DANIELA JIMENEZ VILLA