Componentes del PAPS

Description

Mapa mental de las PAPS
Luisa Becerra
Mind Map by Luisa Becerra, updated more than 1 year ago
Luisa Becerra
Created by Luisa Becerra almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Componentes del PAPS
  1. COMUNITARIO - REGIONAL
    1. Es la cual brinda oportunidades de educación a las regiones más apartadas y de pocos recursos económicos. Brindando a los estudiantes métodos para hacer impactos positivos en las comunidades donde se encuentran, enseñando a integrar dicha comunidad en el proyecto de vida de los estudiantes.
      1. Tal componente ha sido de gran ayuda como estudiante, debido a la flexibilidad que permite para lograr entrar a la educación superior. Esto hace que pueda compartir mis conocimientos y practicar aplicándolos en mi entorno social de manera positiva con grandes impactos.
    2. ACADÉMICO - CONTEXTUAL
      1. Es el soporte del ejercicio coherente de la misión, el cual brinda elementos fundamentales para el proyecto de vida de los estudiantes, aportando un modelo de bienestar unadista.
        1. Tal componente aporta grandemente a mis proyectos de vida y la realizacón de los mismos, por lo cual, es de gran privilegio contar con un bienestar educativo que permita conocer y fomentar diferentes ámbitos como el cultuArte, el crecimiento personal, la ruta del emprendedor y los demás que ayudarán a cumplir mi misión y llegar a mi visión con facilidad y de una forma efectiva.
      2. TECNOLÓGICO - CULTURAL
        1. Es la e-tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad  y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual. La universidad genera constantemente actualización en los procesos de innovación tecnológica que contribuye a las mejoras en los procesos de aprendizaje y a la calidad educativa.
          1. Aquí me favorece completamente el aprendizaje del uso de plataformas, internet, herramientas digitales, dispositivos electrónicos, entre otros. También la importancia de la cultura y el internet.
        2. ORGANIZACIONAL - ADMINISTRATIVO
          1. Es la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
            1. Este componente aporta a mi rol de estudiante debido a que me da conocimientos previos de las maneras correctas de actuar frente a cualquier situacion cotidiana o en relación con las personas, además de la importancia que aporta el conocimiento de los valores éticos-morales.
          2. ECONÓMICO - PRODUCTIVO
            1. Contribuye al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
              1. Como estudiante de la UNAD podré constituir la cultura de mi región y haré mi trabajo humano para ayudar generando tales bienes y complementar todo lo que me ayude en mi sociedad.
            2. PEDAGÓGICO - DIDÁCTICO
              1. Son los elementos que integran los distintos eventos y actividades de la universidad  en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
                1. Este campo hace un gran aporte debido al aprendizaje que vamos a desarrolar en conjunto con docentes y las ayudades de los integrantes administrativos. Conlleva también al buen desempeño y factibilidad a la hora de hacer trabajos colaborativos.
              2. LIDER TRANSFORMACIONAL
                1. Es aquel que cumple con una visión de ayudar y orientar a su equipo para que logren obtener mejoras y cambios positivos; transformando por completo la meta y al equipo con inspiraciones, expectativas, valores y emociones. Se centran en:
                  1. CAMBIAR
                    1. INNOVAR
                      1. MEJORAR
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Esquema- Psicologia y ruralidad
                    paula andrea penagos gonzalez
                    Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
                    Lisette Quintero
                    Mapas mentales con ExamTime
                    Nazareth Olivo
                    Esquemas
                    Ximena Barrera
                    Music and its most prominent types
                    Elina Sandoval
                    Historia de la psicología
                    Elizabeth Rs
                    fichas de estudio
                    Guadalupe Reyes Soriano
                    Vertebrate animals
                    Eliana Sandoval
                    Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                    T Adela
                    Tejidos básicos
                    Andrea Celedón