LIBERALISMO INDUSTRIAL

Description

S
Jonathan  Farinango
Mind Map by Jonathan Farinango, updated more than 1 year ago
Jonathan  Farinango
Created by Jonathan Farinango almost 3 years ago
3
0

Resource summary

LIBERALISMO INDUSTRIAL
  1. Origen de la Revolución Industrial en Inglaterra La Revolución Industrial tuvo su origen en Inglaterra, donde se daban unas condiciones políticas, socioeconómicas y geográficas adecuadas. Pero, ¿cuándo fue la Revolución Industrial? Tuvo su origen aproximadamente hacia el año 1760 y concluyó en la década de 1840. La máquina de vapor fue la base sobre la que se asentó todo el desarrollo que vino propiciado como consecuencia de la Revolución Industrial. Este invento fue posible gracias a algunos elementos, como la existencia de combustibles como el carbón o el hierro. Junto a estos elementos, otros factores hicieron posible que la Revolución Industrial surgiese, se desarrollase en Inglaterra y diera pie a importantes cambios que generaron un gran impacto en la sociedad.
    1. Inventos de la Revolución Industrial Entre los inventos más importantes de la Revolución Industrial podemos destacar los siguientes: Máquina de hilar (1767). Máquina de vapor (1769). Barco de vapor (1787). Ferrocarril (1814). Bicicleta (1817). Máquina de escribir (1829).
      1. La Primera Revolución Industrial en Francia y otros países de Europa Con todos estos elementos, la Revolución Industrial significó un auténtico punto de inflexión en la historia de la humanidad. Las sociedades occidentales y gran parte del planeta beben directamente de aquel fenómeno, que significó unos cambios sin precedentes. La economía, los medios de transportes y de comunicación e, incluso, las estructuras sociales no serían las mismas si Inglaterra no hubiese albergado aquella revolución. Prueba de ello, fue la extensión de la Revolución Industrial en Europa y, principalmente en países como Francia. Que, aunque se desarrolló de manera lenta y gradual a lo largo del siglo XIX, generó grandes transformaciones en la economía francesa.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Segunda Guerra Mundial 1939-1945
        miminoma
        Línea de Tiempo
        Juan Ponce
        Antiguo Régimen vs Estado Moderno
        Juliana Pulido
        Historia de la Música
        Alicia Maqueira Atienza
        Constitución Española (1978)
        James Boyce
        Historia de la psicología
        Elizabeth Rs
        Franquismo
        lucia broncano
        HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
        Genis Rodriguez
        I Guerra Mundial
        miminoma
        Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
        Fan Historii
        Historia de Estados Unidos I (Mapa mental)
        Frank José Arellano