Electricidad

Description

es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones
Josehiris Sierra
Mind Map by Josehiris Sierra, updated more than 1 year ago
Josehiris Sierra
Created by Josehiris Sierra almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Electricidad
  1. es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones
    1. Se puede observar de forma natural en el fenómeno. La atmósfera, como un rayo, es la descarga de transferencia de energía. Entre la ionosfera y la superficie de la tierra. Otros mecanismos eléctricos naturales se pueden encontrar en Procesos biológicos, como la función del sistema nervioso. Es la base de las operaciones Muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de alta potencia como los trenes. Alta velocidad y todos los equipos electrónicos.
    2. La electricidad se denomina una rama de la física, que estudia los fenómenos dominantes y Utilice su rama técnica en aplicaciones prácticas. Desde el descubrimiento de Faraday en 1831 El método de generar corriente eléctrica por inducción (un fenómeno que permite la conversión de energía mecánica) En energía eléctrica) se ha convertido en una de las formas más importantes de desarrollo energético. Tiene ventajas técnicas por su facilidad de generación y distribución y una gran cantidad de aplicaciones.
      1. La electricidad en una de sus manifestaciones natural es el relámpago
        1. Cargas estáticas o en movimiento y la interacción entre ellas ellos. Cuando varias cargas son relativamente estáticas, se generará fuerza electrostática entre ellas. Cuando las cargas se mueven entre sí, también se genera fuerza magnética. sé Conoce dos tipos de cargas: positivas y negativas. Los átomos que componen la materia Contienen partículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutrales (neutrones).

          Attachments:

          1. Carga eléctrica
            1. La carga eléctrica es una propiedad de algunas partículas subatómicas, que se expresa como La fuerza observada entre ellos. Dos partículas elementales cargadas que existen en la materia y se encuentran en la naturaleza. La tierra está formada por electrones y protones, aunque otras partículas cargadas pueden derivarse de Externo. (Como mesón o mesón). Todos los hadrones (como protones y neutrones) también son Están compuestos de partículas cargadas más pequeñas llamadas quarks, pero no pueden encontrase libres.
        2. Las materias primas son las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza. Los materiales son las materias primas transformadas mediante procesos físicos y/o químicos, que son utilizados para fabricar productos.
          1. Conductores, aislantes y semiconductores.
            1. Un conductor
              1. es un material a través del cual se transfiere fácilmente la carga, a estos pertenecen los elementos de la tabla periódica clasificados como los metales, ya que estos poseen electrones libres facilitando el flujo de carga.. Entre los más conductores están la plata, el cobre y el aluminio
                1. Un aislante
                  1. es un material que se resiste al flujo de carga, debido a que no posee electrones libres. Los más utilizados son el aceite, el caucho, el corcho, el plástico, el vidrio, entre otro. Los tipos de aislantes son dos: Eléctricos y Térmicos
                    1. Un semiconductor
                      1. es un material intermedio en su capacidad para transportar carga. Su comportamiento depende de la temperatura a la que se encuentre. Si se encuentra a 0 K entonces se comporta como aislante, pero al aumentar la temperatura se comporta como conductor. Entre os más utilizados están el germanio y el silicio.
                  2. Un semiconductor
              2. ELECTROSTÁTICA
                1. Un peine o una barra de plástico adquieren la curiosa capacidad de atraer a otros objetos después de ser frotados con una prenda de lana. A este fenómeno se le conoce como electrificación y ocurre con frecuencia como resultado del frotamiento de objetos entre sí. Es la ciencia que se encarga del estudio de las cargas en reposo. Cuando se tienen dos o más cargas en reposo entre ellas se producen lo que se llama fuerza eléctrica la cual esta descrita por la ley de Coulomb y se enuncia de la siguiente manera:
                  1. La fuerza de atracción o de repulsión entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las dos cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separan
                    1. Aplicaciones de la electrostática
                      1. La electrostática en la electricidad estática posee muchas aplicaciones entre las más comunes e importantes de la electrostática, son los aparatos eléctricos, como son televisiones, computadoras, hornos de microondas, teléfonos celulares, etcétera. Estos aparatos nos han dado grandes ventajas, ahorran tiempo, trabajo o simplemente nos entretienen o facilitan la vida, sin embargo, las ondas electromagnéticas que emiten pueden llegar a tener efectos negativos en nuestra salud. También ondas “ELECTRO MALIGNAS” inconscientemente, vivimos en un océano electromagnético natural: el campo eléctrico terrestre, que es debido a la naturaleza negativa de la corteza terrestre y positiva de la ionosfera; el campo geomagnético y los fenómenos ondulatorios electromagnéticos atmosféricos, como los relámpagos.
                        1. Los rayos ultravioleta, los infrarrojos y la luz visible también son ondas electromagnéticas que afectan negativamente nuestra salud. Entre otras de sus aplicaciones podemos mencionar la xerografía, en la que un pigmento en polvo (tinta seca o tóner) se fija en las áreas cargadas previamente, lo que hace visible la imagen impresa. En electrónica, la electricidad estática puede causar daños a los componentes, por lo que los operarios han de tomar medidas para descargar la electricidad estática que pudieran haber adquirido.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
                Paula Andrea
                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO