DAVID FORERO Y CINDY RIASCOS

Description

LA IMPORTAMNCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD
davidww85953
Mind Map by davidww85953, updated more than 1 year ago
davidww85953
Created by davidww85953 over 8 years ago
6
0

Resource summary

DAVID FORERO Y CINDY RIASCOS
  1. A veces perdemos las referencias diarias de los cambios, perdemos la evolución de los procesos tecnológicos que están vivos a nuestro alrededor, pero si nos detenemos un minuto en recordar como desarrollábamos las mismas actividades 15 años atrás nos encontramos con algunas sorpresas!
    1. ¿QUE ES LA TECNOLOGIA?
      1. La tecnología esta presente en nuestras vida en forma permanente, y en cada una de las actividades que desempeñamos. El hombre trabajó, trabaja y trabajará para que su conocimiento permita modificar su entorno (material o virtual) y de esta forma satisfacer sus necesidades. Dicho trabajo es un proceso para crear soluciones útiles, siendo esto una síntesis de lo que llamamos o conocemos como “Proceso Tecnológico” . A continuación desarrollaremos una serie de ejemplos de cómo el hombre a trabajado con el desarrollo de su conocimiento y técnica aplicadas en forma lógica y ordenada para mantener una evolución de las tecnologías, y presentaremos también algunas ideas que están en vías de cambiar nuestra realidad actual.
        1. En nuestro trabajo….
          1. Los cuadernos, lápices o bolígrafos para tomar notas en nuestras reuniones de trabajo e inclusive en nuestras clases de la Universidad, eran elementos infaltables y casi irremplazables. Si bien aun se esta en un proceso de mejora y transición, podemos asegurar que los dispositivos móviles, como ser tablets o smartphones, están cada vez mas aceptados e integrados relegando a los medios tradicionales. La aceptación de los usuarios a utilizar los dispositivos móviles para realizar este tipo de tareas vino de la mano con la evolución de los aplicativos, los cuales aceptan la transcripción por medio de la voz o tienen interfaces de teclado mucho más amigables y precisas que facilitan la utilización de los mismos.
          2. En el entretenimiento…
            1. Escuchar música es uno de los momentos que cambian el estado de ánimo de las personas, donde los gustos musicales y el fanatismo por las bandas demuestra una gran heterogeneidad dentro del “arte” más masivo e inclusivo del planeta. 15 años atrás la personas disfrutaban de su música en sus casas donde tenían armado su discoteca personal con CDs y seleccionaban alguno de estos CDs para transportarlos y escuchar durante el viaje al trabajo, en el club o en las vacaciones mediante lectores de CDs portables limitando la cantidad de albums y bandas por razones de espacio o capacidad.
            2. En la forma de comprar…
              1. Cuantas veces necesitamos contratar algún servicio o producto para nuestro hogar, auto u oficina y nuestra primer referencia de búsqueda eran las enormes guías de negocio en papel (generalmente amarillo) con actualizaciones anuales.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Lenguaje y Comunicación
        Lolo Reyes
        Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
        DORIS BARREZUETA
        ¿Qué tipo de maestro eres?
        Diego Santos
        5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
        maya velasquez
        Normas básicas de acentuación
        Edgardo Palomino
        Técnicas de Expresión Oral
        Camilo Ospina
        Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
        Diego Santos
        Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
        Diego Santos
        Consejos para Realizar un Resumen
        Diego Santos
        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
        Diego Santos
        Concepción Pedagogia y Didáctica
        NEIL BERNAL R.