Contabilidad de Costos

Description

Mind Map on Contabilidad de Costos, created by JUAN TORRES on 10/07/2021.
JUAN  TORRES
Mind Map by JUAN TORRES, updated more than 1 year ago
JUAN  TORRES
Created by JUAN TORRES almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Contabilidad de Costos
  1. Definición
    1. La contabilidad de costes o contabilidad de costos, también conocida como contabilidad analítica, es una técnica contable que tiene como finalidad crear un sistema de información que permita conocer cuál es el coste de los productos fabricados.
      1. Finalidad
        1. Al realizar una contabilidad de costos, se evalúa el trabajo administrativo y gerencial. Siempre es necesario comparar los ingresos de la empresa y los costos que han proyectado previamente.
          1. COSTO
            1. el costo es la inversión que se hace en el producto, en tanto el gasto es el desembolso en actividades relacionadas con el funcionamiento de la actividad necesaria para la producción.
              1. Costos Directos e Indirectos
                1. Los costos directos tienen una relación mucho más directa con el producto, servicio o actividad de la empresa que los costos indirectos. Este es el principal asgo distintivo entre ambos tipos de gastos. Por lo tanto, los costos indirectos tienen una conexión más indirecta o tangencial con las actividades de la empresa.
                  1. En un sistema de costeo por ordenes de trabajo los tres elementos básicos del costo de un producto son: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación; estos elementos se acumulan de acuerdo con la identificación de cada orden.
                    1. La diferencia entre unidades dañadas y unidades defectuosas, es que estas ultimas se reelaboran para ponerlas en condiciones de venta como unidades buenas o se venden como mercancía defectuosa en cambio las dañadas se venden a valor residual.
                      1. En el proceso de producción de la empresa puede haber desperdicios de materias primas y de unidades en proceso. Estos desperdicios pueden ser generados por el proceso productivo normal o bien, por problemas de producción, problemas relacionados con la calidad de materias primas o por descuidos del personal que labora en el negocio. Estos desperdicios pueden ser cargados al cliente o incluidos como parte de los costos del negocio y disminuir utilidades.
                        1. Un costo estándar es una medición establecida por productores de bienes y servicios, útil para conocer el nivel productivo óptimo a alcanzar en su actividad.
              2. GASTO
                1. Diferencias
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Contabilidad de Costos
        Henry Enysu
        Contabilidad de Costos
        GENESIS REBECA BRAN VELASQUEZ
        Contabilidad de Costos
        monik garcia
        principios de contabilidad
        Raquel Ordóñez
        costos por ordenes de produccion
        wilmar alejandro
        Cognitive Psychology Key Terms
        Veleka Georgieva
        Input, output and storage devices
        Mr A Esch
        Weimar & Nazi Germany?
        Maddy Balkham
        Renal System A&P
        Kirsty Jayne Buckley
        1PR101 2.test - Část 15.
        Nikola Truong
        AQA Power and Conflict Poem Quotes
        Holly Benson