M21C6G18-BC-054

Description

Implicacion tecnocientifica tema principal Movíl, actividad 2 modiulo 21
Reyes C.
Mind Map by Reyes C., updated more than 1 year ago
Reyes C.
Created by Reyes C. over 2 years ago
8
0

Resource summary

M21C6G18-BC-054
  1. Económico
    1. Impacto positivo
      1. Su impacto genera puesto de trabajo significativo anualmente, el aporte que hace al PIB es de 3.5 %, junto con el internet satélite, ya que en la actualidad se ha generado una alta demanda en el uso de este.
      2. Impacto negativo
        1. Debido a los tiempos en los que vivimos en él 2020 tuvo impacto negativo, pues centros laborales no estaban produciendo la misma cantidad debido a cierres de empresas por contingencia, asi como las personas tambien dejaron de percibir ingresos debido a esta misma situacion, lo cual hizo que las ventas disminuyeran esto como efecto domino.
        2. Con la llegada y aumento de las TIC nos favorece en todos los aspectos económicos.
        3. Político
          1. Impacto positivo
            1. Es mayor ya que la comunicación que tienen es de forma inmediata, llegando así de una forma express a distintas localidades de México ya que hasta en comicios es resulta ser fácil que tengas información en tiempo inmediato para saber el resultado del mismo. Facilitando con esto el trabajo político y el dar a conocer sus avances a la, población.
            2. Impacto negativo
              1. El impacto negativo es que si por algún motivo sé equivocan o cometen un acto no bueno para ellos, fácilmente quedan al ojo del dominio público, se tiene transparencia inmediata para evitar el enriquecimiento con dinero del erario público. Aunque por este tipo de cuestiones todo va bien mientras no produzcan leyes en donde la vulnerabilidad al libre derecho de opinion del ciudadano quede coartada.
              2. Si bien es cierto que para todos es una herramienta muy útil y con grandes oportunidades en él medio político para llegar fácilmente a ciudadanos.
              3. Cultural
                1. Impacto positivo
                  1. Por medio de este, podemos conocer y no perder tradiciones así como la multiculturalidad que existe en nuestro país, si bien es cierto que podemos tener acceso a otras culturas y otras culturas a la nuestra, podemos conocer otros idiomas. Claro ejemplo es poder viajar virtualmente a alguna maravilla sin estar allí, estoy trae un impacto positivo porque se genera el crecimiento económico de cualquier país por medio del turismo. Aunque también con esto y la expansión de redes sociales vivimos a un mundo de cambio y de poder estar comunicados, encontrar personas y acortar distancias.
                  2. Impacto negativo
                    1. Si bien podemos conocer otras culturas conocer sus inicios y como se conformaban es bien decir que lo negativo es que podemos adoptar otras costumbres olvidándonos de las nuestras, sin darnos cuenta cosa que te da identidad y perderla no es lo mejor. Además es una herramienta de una delgada línea entre los jóvenes, ya que están expuestos a personas con no buenas intenciones así como a retos sin sentido que les cuestan hasta la vida, pero también puede volverse nula la comunicación entre todos los miembros de la familia.
                    2. La innovación de todo lo que puedes hacer, aprender y divertirte por medio de este invento, pero que en la actualidad no es bueno pasar tantas horas en él.
                    3. Ambiental
                      1. Impacto positivo
                        1. Cada día es más fácil saber, pero sobre todo contar con empresas que recibe como reciclaje aparatos electrónicos entre ellos los móviles. Lo cual ayuda a que se desechen de una forma correcta si ya de por sí el impacto ecológico es alto, se puede generar cambio para evitar que estos terminen en un depósito que dañarían suelo, agua, ambiente y no se deshace como productos orgánicos.
                        2. Impacto negativo
                          1. El alto consumo de la huella de energía que se genera para cargarlos, ya que al ser multifuncionales hace que halla que proveer de batería anticipadamente, con esto sin contar la emisión de carbono que hacemos diariamente. Sin contar el gasto de agua y energía a la hora de producirlos gastando así 12 litros de agua limpia por cada equipo que se produce, además de extraer recursos naturales como los minerales causando daño al ecosistema.
                          2. Es aconsejable que en llamadas contaminemos menos haciendo uso del teléfono fijo, esto ayuda a reducir la medida den impacto que se emite con una sola llamada.
                          3. No es malo su uso, mucho menos tener esta práctica herramienta, pero si es bueno no caer en modas o (mercadotecnia) o querer solo lo último y si lo hacemos reciclemos. Ya que al igual que sus pros y contras del móvil, también la globalización tiene ese efecto
                            1. Un descubrimiento Útil, de nuestra vida cotidiana en donde los avances tecnocientifico hacen de nuestra vida una manera práctica y sencilla
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
                              david arroyo
                              Histologia animal
                              maria ylla
                              mapa de genetica 4
                              Joel Balseca
                              mapa genetica 5
                              Joel Balseca
                              Mapa Conceptual Tejido Conectivo
                              Valentina Alvarez
                              CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
                              Zyanya Barquin
                              LOGARITHMS
                              pelumi opabisi
                              atoms and elements
                              Danoa400
                              Mapas mentales con ExamTime
                              Nazareth Olivo
                              cells
                              joesmith20