Actividad integradora 5. Sistemanervioso y reproductivo

Description

El funcionamiento del sistema nervioso y reproductivo
Karla Zusset Cadena Uscanga
Mind Map by Karla Zusset Cadena Uscanga, updated more than 1 year ago
Karla Zusset Cadena Uscanga
Created by Karla Zusset Cadena Uscanga over 2 years ago
128
0

Resource summary

Actividad integradora 5. Sistemanervioso y reproductivo
  1. SISTEMA NERVIOSO
    1. Los nervios son las estructuras conductoras que comienzan en el cerebro y se ramifican a todas las partes del cuerpo. Las neuronas (que son las células del sistema nervioso) envían señales a otras células a través de fibras delgadas (axones) que liberan una sustancia química conocida como neurotransmisor.
      1. El sistema nervioso es una red compleja de nervios y células especializadas (neuronas) que envía señales eléctricas desde el cerebro y la médula espinal hasta las distintas partes de nuestro cuerpo. Está compuesto por el cerebro, la médula espinal y el conjunto de todos los nervios del organismo. Además, se considera que está dividido en dos partes: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
        1. El sistema nervioso central está formado por el cerebro, la médula espinal y los nervios. Por otra parte, el sistema nervioso periférico está compuesto por neuronas sensoriales, ganglios (un tipo de neuronas) y nervios que conectan con el sistema nervioso central.
    2. SISTEMA REPRODUCTIVO
      1. El sistema reproductor humano es el conjunto de órganos y conductos del cuerpo humano destinados a la procreación, es decir, a la generación de nuevos individuos de la especie. Este sistema es distinto entre seres humanos masculinos y femeninos, dado que cada uno de ellos cumple un rol distinto en las etapas del proceso sexual.
        1. Sistema reproductivo femenino 1. Producción de óvulos para la fertilización por el espermatozoide. 2. Su funcionamiento es regulado por el eje hipotálamo-hipófisis-ovario. 3. Se encarga de la secreción y producción de hormonas, y del ciclo ovárico.
          1. Sistema reproductor masculino 1.Producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas. 2. Forma parte del sistema endocrino, porque fabrican hormonas, como la testosterona.
      2. Relación entre neurotransmisores y hormonas en la reproducción La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central, la cual es la que se encarga de las emociones y esta influye mucho en el ámbito sexual, por eso es conocida como la hormona del placer o en otro sentido como la hormona del humor. Por otro lado también esta la oxitocina la cual está más relaciona con la conducta sexual y reproductiva, esta se produce en el hipotálamo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
        david arroyo
        Histologia animal
        maria ylla
        mapa de genetica 4
        Joel Balseca
        mapa genetica 5
        Joel Balseca
        Mapa Conceptual Tejido Conectivo
        Valentina Alvarez
        CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
        Zyanya Barquin
        LOGARITHMS
        pelumi opabisi
        atoms and elements
        Danoa400
        Mapas mentales con ExamTime
        Nazareth Olivo
        cells
        joesmith20