Historia de la computadora

Description

computadora
DANIELA RISCHIA URUSQUIETA
Mind Map by DANIELA RISCHIA URUSQUIETA, updated more than 1 year ago
DANIELA RISCHIA URUSQUIETA
Created by DANIELA RISCHIA URUSQUIETA over 2 years ago
21
0

Resource summary

Historia de la computadora
  1. Ábaco
    1. El ábaco es considerado como el instrumento más antiguo de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. El origen del ábaco está perdido en el tiempo. Desde épocas muy tempranas el hombre encontró materiales para idear instrumentos que nos ayudaran a contar. Es probable que su inicio fuera una superficie plana y piedras que se movían dibujadas. Actualmente se piensa que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable al igual que en Japón.
    2. Blaise Pascal
      1. Blaise Pascal nació en Clermont Ferrand el 19 de junio de 1623, pero se estableció en Paris en 1629, Blaise fue un filósofo, matemático y físico, era considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente.Fue el primero en establecer las bases de lo que serían las calculadoras y los ordenadores actuales. También hizo importantes aportaciones a la teoría de la probabilidad, investigó los fluidos y aclaró conceptos sobre la presión y el vacío. Pascal inventó la primera calculadora, con la finalidad de ayudar a su padre con algunas cuentas, a esta máquina se le dio el nombre de Pascalina, y era similar a las calculadoras mecánicas de 1940. El diseño de esta calculadora era complejo, porque la moneda en Francia en dicha época no seguía el sistema decimal. Se fabricaron 50 máquinas, pero no se vendieron por lo que dejaron de fabricarse. Blaise Pascal murió a los 39 años el 19 de agosto de 1662 en París, a causa de un tumor cerebral.
      2. Charles Babbage
        1. Charles Babbage nació, el 26 de diciembre de 1791 en Walworth, a las afueras de Londres. En 1822 produjo un modelo funcional pequeño, El funcionamiento aritmético de la máquina era limitado, pero podía recopilar e imprimir tablas matemáticas. Babbage es considerado el pionero de la informática por su invención, la máquina analítica. En su diseño teórico, la máquina analítica contenía ya todas las partes esenciales de la computadora moderna,su propósito era crear una máquina que fuese capaz de procesar cualquier secuencia de instrucciones aritméticas. Para esta realización contó con fondos del gobierno inglés y con la colaboración de la primera programadora de la historia, Ada Lovelace.
        2. Ada Lovecraft
          1. Ada Augusta Byron nació el 10 de diciembre de 1815. Ada Lovelace estudió en la Universidad de Londres tutelada por August Morgan. Los estudios de Ada Lovelace en matemáticas y ciencias le permitieron ampliar la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos numéricos. Diversos científicos contribuyeron a las aportaciones de Ada en el campo de la informática para continuar y completar investigaciones en el campo de la computación, que todavía tienen vigencia en nuestros días. Ada Lovelace fue pionera en sus estudios y en su época, tuvo tres hijos: Bryon Noel Byron, Annabella y Ralph Gordon. Ella murió de cáncer el 27 de noviembre de 1852
          2. Hermann Hollerith
            1. Herman Hollerith nació en Buffalo, el 29 de febrero de 1860, más grande se trasladó a Nueva York, para estudiar en una escuela pública; tuvo muchos problemas en el colegio debido a su mala pronunciación, lo que llevó a apartarse de la escuela y contratar un profesor privado. A finales del siglo XIX, Herman utilizó una nueva tecnología, la electricidad, para construir una máquina que fue finalmente utilizada para computar los datos del censo de 1890. Hollerith fundó a continuación la compañía que más tarde se convertiría en IBM. Herman Hollerith murió el 17 de noviembre de 1929 a los 69 años, en Washington D.C.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            TDAH (TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD)
            leo garavito
            Aplicaciones Automatas
            Diego Zerkk
            Adobe InDesign
            Nicole Gentle
            Tipos de computadoras por estructura interna y capacidad de procesamiento
            hebby.mena403
            Spread Sheet: Formulas
            Reba_mc
            Papel que desempeña el Contador del siglo XXI en Venezuela
            ana-pedra1
            Animals
            Corey Lance
            INFO L02 (w01-2) - Programming basics
            Michael Jardine
            INFO L03 (w02-1) - Variables and Expressions
            Michael Jardine
            INFO L04 (w02-2) - Expressions and command-line Arguments
            Michael Jardine
            INFO L06 (w03-2) - Control Flow - WHILE
            Michael Jardine