3 Gestores de base de datos

Description

Mapa Mental
beto_angelvr10
Mind Map by beto_angelvr10, updated more than 1 year ago
beto_angelvr10
Created by beto_angelvr10 over 8 years ago
266
2

Resource summary

3 Gestores de base de datos
  1. MySQL
    1. ¿Qué es MySQL?
      1. MySQL es un software de código abierto, licenciado bajo la GPL de la GNU, aunque MySQL AB distribuye una versión comercial, en lo único que se diferencia de la versión libre, es en el soporte técnico que se ofrece, y la posibilidad de integrar este gestor en un software propietario
      2. Historia de MySQL
        1. MySQL surgió alrededor de la década del 90, Michael Windenis comenzó a usar mSQL para conectar tablas usando sus propias rutinas de bajo nivel (ISAM). Tras unas primeras pruebas, llegó a la conclusión de que mSQL no era lo bastante flexible ni rápido para lo que necesitaba, por lo que tuvo que desarrollar nuevas funciones.
        2. Características principales
          1. • El principal objetivo de MySQL es velocidad y robustez. • Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas. Gran portabilidad entre sistemas, puede trabajar en distintas plataformas y sistemas operativos. • Cada base de datos cuenta con 3 archivos: Uno de estructura, uno de datos y uno de índice y soporta hasta 32 índices por tabla. • Aprovecha la potencia de sistemas multiproceso, gracias a su implementación multihilo. • Flexible sistema de contraseñas (passwords) y gestión de usuarios, con un muy buen nivel de seguridad en los datos. • El servidor soporta mensajes de error en distintas lenguas
          2. Ventajas
            1. Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento. • Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema. • Facilidad de configuración e instalación. • Soporta gran variedad de Sistemas Operativos. • Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que está. • Conectividad y seguridad
            2. Desventajas
              1. • Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas. • No es intuitivo, como otros programas (ACCESS).
            3. PostgreSQL
              1. Que es?
                1. PostgreSQL es un Sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y libre, publicado bajo lalicencia BSD. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada,altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG(PostgreSQL Global Development Group).
                2. Historia
                  1. PostgreSQL ha tenido una larga evolución, la cual se inicia en 1982 con el proyecto Ingres en la Universidad de Berkeley. Este proyecto, liderado por Michael Stonebraker, fue uno de los primeros intentos en implementar un motor de base de datos relacional.
                  2. Características
                    1. • Amplia variedad de tipos nativos[editar] • PostgreSQL provee nativamente soporte para: • Números de precisión arbitraria. • Texto de largo ilimitado. • Figuras geométricas (con una variedad de funciones asociadas). • Direcciones IP (IPv4 e IPv6). • Bloques de direcciones estilo CIDR. • Direcciones MAC. • Arrays.
                    2. Funciones
                      1. Bloques de código que se ejecutan en el servidor. Pueden ser escritos en varios lenguajes, con la potencia que cada uno de ellos da, desde las operaciones básicas de programación, tales como bifurcaciones y bucles, hasta las complejidades de la programación orientada a objetos o la programación funcional. Los disparadores (triggers en inglés) son funciones enlazadas a operaciones sobre los datos.
                      2. Ventajas
                        1. Seguridad en términos generales -Integridad en BD: restricciones en el dominio -Integridad referencial - Afirmaciones (Assertions) -Disparadores (Tiggers) -Autorizaciones -Conexión a DBMS -Transacciones y respaldos
                      3. Oracle
                        1. Que es?
                          1. Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS, por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation. Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando: soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.
                          2. Historia
                            1. Oracle surge en 1977 bajo el nombre de SDL (Software Development Laboratories). En 1979, SDL cambia su nombre por Relational Software, Inc. (RSI). La fundación de SDL fue motivada principalmente a partir de un estudio sobre los SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Computer World definió este estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos.
                            2. Ediciones
                              1. • Enterprise Edition (EE). • Standard Edition (SE). • Standard Edition One (SE1). • Express Edition (XE). • Personal Edition (PE). • Lite Edition (LE).
                              2. Caracteristicas
                                1. Desarrollado sobre Oracle Database, Oracle Content Database ha sido diseñada para que las organizaciones puedan controlar y gestionar grandes volúmenes de contenidos no estructurados en un único repositorio con el objetivo de reducir los costes y los riesgos asociados a la pérdida de información.
                                2. ¿Qué diferencias hay entre MYSQL y Oracle?
                                  1. MySQL se instala a partir de sus rpm resultando realmente sencillo. El proceso de instalación crea las bases de datos necesarias para funcionar. MySQL le acompaña suficiente documentación de calidad. Oracle resulta muy difícil de instalar. No dispone de un fichero rpm de instalación. Incorpora documentación para poder ejecutar el instalador. Se trata de un rudimentario asistente que realiza preguntas al usuario o administrador y presenta una lista de componentes a elegir.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Cómo crear un Mapa Mental
                                maya velasquez
                                7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                                maya velasquez
                                Las Matemáticas
                                María Salinas
                                Mapa Conceptual
                                Laura Laguna
                                Las Matemáticas
                                maya velasquez
                                Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                                Beatriz de Carmen Rosales López
                                Organizador Gráfico
                                r2p2casa
                                ExamTime
                                maya velasquez
                                LA COMUNICACIÓN
                                bi.mlirola
                                LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
                                Miguel Angel del Rio
                                MICROECONOMÍA
                                ingrinati