LEYES DEL MOVIMIENTO

Lucero Nataly Garzón
Mind Map by Lucero Nataly Garzón, updated more than 1 year ago
Lucero Nataly Garzón
Created by Lucero Nataly Garzón almost 5 years ago
18
1

Description

Tema 5 Leyes del movimiento Subtema 5 movimiento circular unad ingenieria de sistemas 2015-II

Resource summary

LEYES DEL MOVIMIENTO
1 el estudio de la dinámica al discutir las tres leyes de movimiento básicas, las cuales se relacionan con fuerzas y masas y que formuló hace más de tres siglos Isaac Newton.
2 Concepto de fuerza
2.1 se refiere a una interacción con un objeto mediante actividad muscular y algún cambio en la velocidad del objeto. Sin embargo, las fuerzas no siempre causan movimiento.
2.1.1
2.1.2 es conveniente usar ambas clasificaciones de fuerzas. Las únicas fuerzas fundamentales conocidas en la naturaleza son todas fuerzas de campo: 1) fuerzas gravitacionales entre objetos, 2) fuerzas electromagnéticas entre cargas eléctricas, 3) fuerzas fuertes entre partículas subatómicas y 4) fuerzas débiles que surgen en ciertos procesos de decaimiento radiactivo. En la física clásica sólo interesan las fuerzas gravitacional y electromagnética.
2.2 Naturaeza Vectorial de la Fuerza
2.2.1 Es posible usar la deformación de un resorte para medir fuerza. Suponga que una fuerza vertical se aplica a una balanza de resorte que tiene un extremo superior fijo
2.2.1.1
3 Primera ley de Newton y marcos inerciales
3.1 Si un objeto no interactúa con otros objetos, es posible identificar un marco de referencia en el que el objeto tiene aceleración cero. En ausencia de fuerzas externas, y cuando se ve desde un marco de referencia inercial, un objeto en reposo se mantiene en reposo y un objeto en movimiento continúa en movimiento con una velocidad constante (esto es, con una rapidez constante en una línea recta).
3.1.1 Masa
3.1.1.1 La masa es la propiedad de un objeto que especifica cuánta resistencia muestra un objeto para cambiar su velocidad y, como se aprendió en la sección 1.1, la unidad del SI de masa es el kilogramo. Los experimentos muestran que mientras más grande sea la masa de un objeto, menos acelera el objeto bajo la acción de una fuerza aplicada conocida.
3.1.1.2 La masa es una propiedad inherente de un objeto y es independiente de los alrededores del objeto y del método que se aplica para medirla
3.1.2
4 Segunda ley de Newton
4.1 Cuando se ve desde un marco de referencia inercial, la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa:
4.1.1 Fuerza gravitacional y peso
4.1.1.1 Todos los objetos son atraídos hacia la Tierra. La fuerza de atracción que ejerce la Tierra sobre un objeto se llama fuerza gravitacional F g . Esta fuerza se dirige hacia el centro de la Tierra3 y su magnitud se llama peso del objeto.
4.1.2
5 Tercera ley de Newton
5.1 Si dos objetos interactúan, la fuerza F 12 que ejerce el objeto 1 sobre el objeto 2 es igual en magnitud y opuesta en dirección a la fuerza F 21 que ejerce el objeto 2 sobre el objeto 1:
5.1.1
5.1.2 Fuerzas de fricción
5.1.2.1 Cuando un objeto está en movimiento ya sea sobre una superficie o en un medio viscoso como aire o agua, existe resistencia al movimiento porque el objeto interactúa con su entorno. A tal resistencia se le llama fuerza de fricción. Las fuerzas de fricción son muy importantes en la vida cotidiana. Permiten que uno camine o corra y son necesarias para el movimiento de los vehículos con ruedas.
5.1.2.2
6 Movimiento circular y otras aplicaciones de las leyes de Newton
6.1 una partícula se traslada con una rapidez constante v en una trayectoria circular de radio r. La partícula experimenta una aceleración que tiene una magnitud
6.1.1
6.1.2
6.1.3 Una partícula en movimiento circular uniforme tiene una aceleración centrípeta; esta aceleración la proporciona una fuerza neta que se dirija hacia el centro de la trayectoria circular.
6.1.3.1 Un observador en un marco de referencia no inercial (acelerado) introduce fuerzas ficticias cuando aplica la segunda ley de Newton en dicho marco.
6.1.3.1.1 Un objeto móvil a través de un líquido o gas experimenta una fuerza resistiva dependiente de la rapidez. Esta fuerza resistiva está en dirección opuesta a la velocidad del objeto en relación con el medio y por lo general aumenta con la rapidez. La magnitud de la fuerza resistiva depende del tamaño y forma del objeto y de las propiedades del medio a través del que se mueve el objeto. En el caso límite para un objeto que cae, cuando la magnitud de la fuerza resistiva es igual al peso del objeto, éste alcanza su rapidez terminal.
6.1.3.1.1.1 Partícula en movimiento circular uniforme
6.1.3.1.1.1.1
6.1.3.1.1.1.1.1
Show full summary Hide full summary

Similar

CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL Y COLISIONES
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO ONDULATORIO
Lucero Nataly Garzón
LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO OSCILATORIO
Lucero Nataly Garzón
TEORíA GENERAL DE SISTEMAS
Lucero Nataly Garzón
LUCERO NATALY GARZON PALACIO III
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO EN UNA DIMENSIÓN
Lucero Nataly Garzón
TEORÍA CÍNETICA DE LOS GASES
Lucero Nataly Garzón
ENERGÍA DE UN SISTEMA
Lucero Nataly Garzón
LUCERO NATALY GARZON PALACIO II
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES
Lucero Nataly Garzón