Sistema nervioso y reproductivo

Description

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
Daniela Fortiz
Mind Map by Daniela Fortiz, updated more than 1 year ago
Daniela Fortiz
Created by Daniela Fortiz over 2 years ago
940
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. Funcionamiento del sistema reproductivo
    1. Aparato reproductor femenino: este se encarga de la producción de los óvulos, los órganos que lo componen están diseñados para permitir la fecundación, lograr la implantación mantener la gestión y finalizar en el trabajo de parto. La progesterona y estrógenos junto con hormonas producidas por la hipófisis regulan el ciclo menstrual. Este aparato esta formado por los órganos genitales internos, externos y las mamas.
      1. Aparato reproductor masculino: este produce los espermatozoides, para lograrlo, los testículos producen testosterona, hormona que produce la proliferación y maduración de los espermatozoides.
      2. Funcionamiento del sistema nervioso
        1. El sistema nervioso esta formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central se integra por encéfalo y medula espinal, este se conecta con los receptores sensoriales ya que son los que reciben la información de los medios externos y la mandan a los músculos y las glándulas.
          1. El sistema nervioso periférico: está compuesto por los nerviosos que sirven para enlazar el sistema nervioso central con los tejidos del cuerpo. El sistema nervioso periférico se subdivide en somático y autónomo.
            1. El sistema nervioso somático: es el que recibe señales del exterior por medio de los órganos de los sentidos, gusto olfato, vista, oído, tacto y los órganos internos. El sistema nervioso autónomo controla las funciones involuntarias como l frecuencia cardiaca, la salivación, la respiración, la digestión, entre otras.
          2. Vinculo entre ambos sistemas
            1. El sistema nervioso está conectado con todos los organismos y contribuye para su funcionamiento esto hace que pueda realizar la función integradora de todas las actividades de los diferentes sistemas del cuerpo. es gracias al sistema nervioso que el sistema reproductivo funciona.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
            david arroyo
            Histologia animal
            maria ylla
            mapa de genetica 4
            Joel Balseca
            mapa genetica 5
            Joel Balseca
            Mapa Conceptual Tejido Conectivo
            Valentina Alvarez
            CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
            Zyanya Barquin
            LOGARITHMS
            pelumi opabisi
            atoms and elements
            Danoa400
            cells
            joesmith20
            atoms and elements
            c.kennedy