MARKETING VISIONARIO

Description

Las organizaciones en la actualidad están ávidas de nuevas formas de gestión que diversifiquen su perfil estructural, el aprovechamiento del talento humano, sus recursos materiales y las oportunidades que la globalización y nuevas tecnologías, así como las disciplinas emergentes
Victor Hugo Sanchez
Mind Map by Victor Hugo Sanchez, updated more than 1 year ago
Victor Hugo Sanchez
Created by Victor Hugo Sanchez over 2 years ago
2
0

Resource summary

MARKETING VISIONARIO
  1. Las organizaciones en la actualidad están ávidas de nuevas formas de gestión que diversifiquen su perfil estructural, el aprovechamiento del talento humano, sus recursos materiales y las oportunidades que la globalización y nuevas tecnologías, así como las disciplinas emergentes
    1. Estudio del Liderazgo: todo lo cual se basa en cinco elementos que comprende este proceso, como lo son.
      1. Inspiración
        1. Motivación
          1. Comunicación
            1. Sumisión
              1. Identificación
      2. Kadi y Acevedo (2014) el crecimiento y acceso de las organizaciones han generado que el líder sea visto no solo como una persona con aptitudes innatas para realizar su labor, sino, que este a su vez debe establecer mecanismos para ajustarse a los cambios del contexto.
        1. Fox y otros (2010, citados por Velásquez, 2013) definen el liderazgo ético como aquel que promueve un entorno, una cultura a favor de prácticas honestas en toda la organización.
          1. Según Rodríguez (2009, citado por Paz y Paz, 2015) el marketing estratégico social, consiste en analizar las necesidades sociales de los individuos y organizaciones a través de un proceso dinámico, sistémico, holístico,
            1. Morillo (2008) establece que los gerentes deben abocar todos sus esfuerzos a gestionar las organizaciones de una manera verdaderamente responsable, pensando en todos los ámbitos sociales como lo educativo, cultural, económico, moral, salud y ambiente.
              1. Kadi y Acevedo (2014) toda actividad humana debe desempeñarse de manera responsable, adoptando una perspectiva sistemática y objetiva con relación a si mismo, a la realidad donde se esté inmerso.
        2. LIDERAZGO ÉTICO COMO ESLABÓN DE LA HUMANIZACIÓN EN LAS PRÁCTICAS EMERGENTES DEL MERCADEO MODERNO
          1. Muchas organizaciones modernas persiguen encontrar en sus filas líderes que se adecuen a sus necesidades y aspiraciones.
            1. Para Nava y otros (2014) las organizaciones necesitan de líderes que tengan como finalidad satisfacer ciertas necesidades sociales de los consumidores a través de los servicios de alta calidad
              1. Por su parte, para Kadi y Acevedo (2014) el liderazgo constituye un fenómeno social, el cual sucede exclusivamente en conglomerados sociales.
          2. MARKETING SOCIAL
            1. El mercadeo está minado de distintas tendencias, que persiguiendo su evolución en la versatilidad, logran la innovación, el enriquecimiento y la permanencia, todo lo cual se materializa en el posicionamiento del mercado.
              1. Cortina (1998, citada por Kadi y Acevedo, 2014) plantea que la ética plural está integrada por un conjunto de valores que se constituye como la base sobre la cual se fundamenta la convivencia de los ciudadanos en una sociedad plural.
                1. Giuliani y otros (2012) el marketing social se conceptualiza como una alternativa estratégica de negocios, cuya finalidad es generar una imagen positiva de la organización a través de un conjunto de actividades sociales de gran beneficio para la sociedad.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
            Procesele de adaptare si compensare 1-27
            Yanosh Yanosh