andres felipe perez-pedro roman-camilo perez

Description

mapa consectual
Pedro Roman
Mind Map by Pedro Roman, updated more than 1 year ago
Pedro Roman
Created by Pedro Roman over 8 years ago
19
0

Resource summary

andres felipe perez-pedro roman-camilo perez
  1. La Ética Informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas y que ha emergido con fuerza desde hace unos pocos años en el mundo. Su origen está en la introducción cada vez más masiva de los ordenadores en muchos ámbitos de nuestra vida social, cada vez más computerizada. Su existencia tiene como punto de partida el hecho de que los ordenadores suponen unos problemas éticos particulares y por tanto distintos a otras tecnologías.
    1. tiene como objetivos
      1. . Descubrir y articular dilemas éticos claves en informática.
        1. . Determinar en qué medida son agravados, transformados o creados por la tecnología informática.
          1. Analizar y proponer un marco conceptual adecuado y formular principios de actuación para determinar qué hacer en las nuevas actividades ocasionadas por la informática en las que no se perciben con claridad líneas de actuación.
            1. Utilizar la teoría ética para clarificar los dilemas éticos y detectar errores en el razonamiento ético.
              1. . Proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y además establecer una guía cuando no existe reglamentación de dar uso a Internet.
            2. relacionado
              1. Derechso de privacidad
                1. Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general. Artículo 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y
                2. en colombia
                  1. derechos de autor
                    1. La Propiedad Intelectual es la denominación que recibe la protección legal sobre toda creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial. La protección de la propiedad intelectual es de tipo jurídica, sin embargo las leyes que existen no se realiza sobre esta denominación conceptual, sino sobre dos campos muy bien diferenciados: el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial. La protección que la ley colombiana otorga al Derecho de Autor se realiza sobre todas las formas en que se puede expresar las ideas, no requiere ningún registro y perdura durante toda la vida del autor, más 80 años después de su muerte, después de lo cual pasa a ser de dominio público. El registro de la obra ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor sólo tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los titulares del derecho. En el caso del Software, la legislación colombiana lo asimila a la escritura de una obra literaria, permitiendo
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Derecho Aéreo
                Adriana Forero
                Constitución Española (1978)
                James Boyce
                Gestión de una Ética personal y social
                Olga Inés Rendón
                PRINCIPALES ENFOQUES DE LA ETICA
                Henrry Corvera
                Derechos de los animales Conceptos
                Sergio Calderón 2793
                Análisis económico del derecho
                JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
                Etapa Intermedia
                Claudia Aguilar
                Las constituciones como formas de expresión política y social
                Cinthia Salazar
                Derecho Civil
                Alfredo E Fajard
                TEMA 1. EL ESTADO. CONCEPTO....
                oscanijo
                ÉTICA Y CIUDADANIA
                Miila Lòpez