Contruyendo mi Identidad Cultural

Description

Alexia Dimitrakis, Daniela Rodriguez
55671
Mind Map by 55671, updated more than 1 year ago
55671
Created by 55671 over 8 years ago
40
0

Resource summary

Contruyendo mi Identidad Cultural
  1. Que es Cultura? La cultura es el conjunto de formas de expresiones que caracteriza en el tiempo a una sociedad determinada.
    1. Que es identidad? qué es identidad? la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad.
      1. Quien soy en Guatemala en relacion a mi indtentidad cultural
        1. Quien soy en Guatemala SOY :GUATEMALTECO DE NACIEMTO
        2. Que es tu role dentro la sociedad Guatemalteca? Hijas, hermanas, estudiantes, deportistas, artistas,
          1. con quien te identificarias dentro la sociedad Guatemalteca? Nosotras nos identificamos con nuestros padres. Nosotras nos identificamos con ellos porque ellos son buenos ciudadanos, padres, y personas.
            1. Existe dentro Guatemala una indentidad cultural? En mi opinión, Guatemala es una sociedad con identidad cultural no definida. Ya que hay tanta variedad de culturas con diferentes identidades que uno es incapáz de escoger una sola. Los diferentes grupos que la conforman son muy inter-relacionistas ya que prefieren trabajar hacia adentro de su grupo que con los demás grupos. Aunque respeten mucho los diferentes grupos culturales y sus creencias ellos prefieren relacionarse solamente con ellos mismos. Esto es algo que no nos permite crear una sola identidad cultural porque todos somos muy diferentes y somos parte de diferentes culturas con otras costumbre y tradiciones.
              1. Razones por las que se da esa realidad. ¿Por qué si por qué no? Esta realidad se da porque todos estamos muy orgullosos de nuestras propias culturas y somos incapaces de abrirnos a diferentes. También somos algo racistas con los demás grupos, ya sea por sus costumbres, tradiciones, gastronomía, o cosas que nos parezcan raras ya que nosotros no la practicamos y no estemos acostumbrados a ello.
                1. Descripción de la sociedad en cuanto al concepto de identidad cultural y su realidad. Guatemala es una sociedad con identidad cultural no definida. Ya que hay tanta variedad de culturas con diferentes identidades que uno es incapáz de escoger una sola. Los diferentes grupos que la conforman son muy inter-relacionistas ya que prefieren trabajar hacia adentro de su grupo que con los demás grupos. Aunque respeten mucho los diferentes grupos culturales y sus creencias ellos prefieren relacionarse solamente con ellos mismos. Esto es algo que no nos permite crear una sola identidad cultural porque todos somos muy diferentes y somos parte de diferentes culturas con otras costumbre y tradiciones.
                  1. ¿Qué es patrimonio cultural? El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. Lista al menos 10 ejemplos de patrimonio cultural como muestra de identidad: Lugares turísticos de Guatemala, gastronomía, danzas, trajes, etc. Patrimonio cultural es el conjunto de las creaciones realizadas por un pueblo a lo largo de su historia. Esas creaciones lo distinguen de los demás pueblos y le dan su sentido de identidad. Ejemplo: La Antigua Guatemala, Parque Nacional Guatemala, Parque Arqueológico y Ruinas de Quiriguá, Pepián, Jocón, kaq´ik, Danza Rabinal Achi, trajes típicos, plátanos de mole, la marimba.
                    1. ¿Qué propongo para promover la identidad cultural entre CAG, Jovenes, Adultos autoridades y otros grupos de Guatemala: Proponemos el servico a la comunidad que es una linda manera de conocer tu entorno. Tambien hacer excurcioneds para promover la naturaleza y la bella de Guatem Entre más nos interesemos en los demás, nos vamos a llevar mejor. ala..
                      1. Alexia Dimitrakis, Daniela Rodriguez 10-2
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Realidad De Nuestra Identidad Cultural
                      53831
                      Historia del Protestantismo en Guatemala
                      Eunice Sabaján
                      TLC entre México y El Salvador, Guatemala y Honduras (Triángulo Norte)
                      Andrea A.
                      5 Valores positivos y 5 Antivalores que encuentra en Guatemala
                      Rocio Mota
                      Políticas sociales y desarrollo humano en Guatemala
                      Viviana Cruz
                      Ética en Guatemala
                      Emma Raquel Alvarado Hernández
                      Tipos de Desarrollo
                      Denis Adolfo Tahay Maldonado
                      Ri Jalt'as (adjetivos)
                      Sergio García
                      Conflicto Armado Interno segunda parte
                      Ana Sofía Valdés
                      Indicadores Económicos de Guatemala
                      FABIOLA DEL ROSARIO MENDEZ ALVIZURIS
                      Metodología de la investigación
                      JONATAN MONROY