5 Valores positivos y 5 Antivalores que encuentra en Guatemala

Description

5 valores positivos que encuentra en Guatemala y 5 antivalores. Esta ilustrado
Rocio Mota
Flashcards by Rocio Mota, updated more than 1 year ago
Rocio Mota
Created by Rocio Mota over 3 years ago
289
0

Resource summary

Question Answer
Valores Positivos
Perseverancia Los guatemaltecos somos perseverantes, en otras palabras "luchones", la constancia la firmeza se refleja en nuestra forma de vida.
Hospitalidad En Guatemala somos reconocidos conocidos por ser un país cálido y amable, entre nosotros y de igual forma con las personas extranjeras. En latinoamericana este valor se encuentra en muchos de nuestros países.
Solidaridad En Guatemala se practica el valor de la solidaridad, en cualquier circunstancia de dificultad o necesidad siempre nos apoyamos.
Cordialidad El guatemalteco se caracteriza por ser sociable, y el buen trato hacia lo demás es un valor que se practica con naturalidad. Y eso da muy buena imagen internacional.
Resilientes La resiliencia caracteriza a los guatemaltecos por que resurgimos no importando la necesidad que atravesemos.
Antivalores
Irrespeto En Guatemala este antivalor se practica con cualquier tipo de persona, la decencia se pierde y el irrespeto se vuelve parte de nuestra cultura.
Corrupción Se piensa que este antivalor solo prevalece en el área política, cuando es mas común de lo que se piensa, en Guatemala este mal se a arraigado en nuestra forma de vida, y se considera una salida fácil de los problemas.
Ignorancia La ignorancia en pleno 2020 se considera una decisión, las personas son más felices teniendo un pensamiento erróneo, y viviendo del chisme y la vagancia.
Desigualdad Se puede encontrar este antivalor en el ámbito económico, en el genero, en lo familiar o laboral. Además se considera como exclusión, cuando la capacidad de un guatemalteco debe medirse en su forma de desmolerse ante la sociedad.
Violencia Este Antivalor se a arrastrado por generaciones hasta la actualidad, los actos de salvajinos pueden surgir en cualquier lugar y la poca tolerancia que tenemos entre nosotros nos vuelve iguales a os animales al no controlar nuestros arranques de ira.
Show full summary Hide full summary

Similar

Valores y anti-valores de Guatemala
Jennifer Yohana Mazariegos Flores
¿Cómo maximizar la ética en Guatemala?
Rocio Mota
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Tema 4.4: Valor social y moral del trabajo
Melissa Angelica
La resurrección de Jesús
armando.melgar
Tarjetas "mis derechos y valores"
Leydi Lizbeth Ruiz Ruiz
Historia del Protestantismo en Guatemala
Eunice Sabaján
Etica y valores profesionales
Rafael Meza
Beneficios del actuar basado en principios y valores
Andrea María
Beneficios de practicar los valores judeocristianos
Lesbia Duarte
LOS VALORES
Guadalupe Reynoso