Linux

Description

Linux
Frank Calle
Mind Map by Frank Calle, updated more than 1 year ago
Frank Calle
Created by Frank Calle over 8 years ago
22
0

Resource summary

Linux
  1. Definicion
    1. GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU
    2. Caracteristicas
      1. Multitarea Describe la habilidad de ejecutar, aparentemente al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitarea preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr. Windows no soporta multitarea preferente, sólo la llamada multitarea cooperativa, bajo la cual los programas corren hasta que ellos mismos permiten la ejecución de otro programa o no tienen otra que hacer durante ese período.
        1. Multiusuario El concepto de que numerosos usuarios pudieran accesar aplicaciones o el potencial de procesamiento en una sola PC era un mero sueño hace unos cuantos años. Linux permite que más de una sola persona pueda trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, desde las mismas terminales, o en terminales separadas.
          1. Redes y Telecomunicaciones La superioridad de Linux sobre otros sistemas operativos es evidente en sus utilerías para redes y comunicaciones. Ningún otro sistema operativo incluye capacidades para red tan estrechamente acopladas. Linux soporta las siguientes interfaces de red: ethernet, fddi, token ring, arcnet, X.25, ISDN, líneas seriales síncronas y asíncronas.
            1. Interconectividad Usted puede conectar Linux a una red local, y convertirlo en servidor para MS-DOS, Windows, Windows para Trabajo en Grupo (WfW), Windows 95 y Macintosh por un costo muy por debajo de otros sistemas comerciales.
            2. Ventajas
              1. Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.
                1. Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.
                  1. Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración.
                  2. Desventajas
                    1. La pendiente de aprendizaje es lenta.
                      1. Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.
                        1. Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas.
                        2. Sistemas operativos en Linux
                          1. Ubuntu La distribución de Linux más popular y ampliamente utilizada se llama "Ubuntu". Ubuntu está destinado a llevar Linux a los usuarios de computadoras casuales y es comparable en características al sistema operativo Windows de Microsoft. Se estima que el 30 por ciento de todos los usuarios de Linux utilizan la distribución Ubuntu.
                            1. Kubuntu Kubuntu es similar a Ubuntu en funcionamiento. La principal diferencia es que Kubuntu utiliza un tipo de sistema de archivos diferente al de Ubuntu. Ambos realizan las mismas funciones básicas, y ambos son de fácil acceso para los usuarios de computadoras casuales.
                              1. Debian Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. Está basado en las distribuciones Ubuntu y Kubuntu, aunque no es tan accesible para los usuarios de computadoras casuales. Debian tiene la capacidad de funcionar como un sistema operativo de escritorio estándar, y también como un sistema operativo para ejecutar equipos servidores.
                                1. Fedora Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de Fedora son similares a las de Ubuntu y Kubuntu. Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema.
                                2. Interfaz grafica de Linux
                                  1. X Window system Mientras que en otros sistemas operativos (Windows de Microsoft por ejemplo) la interfaz gráfica viene integrada en lo más profundo del sistema, en Linux y Unix se utiliza un software independiente al sistema operativo.
                                    1. X Window es un sistema gráfico completo que se encarga de dibujar y gestionar los eventos de los componentes de un entorno gráfico: ventanas, botones, menús, listas, el cursos, etc. Este sistema de gráficos es la capa más baja de la interfaz gráfica en Linux y gestiona las interacciones entre máquina y humano, además de dibujar los componentes gráficos que se le indica. Pero X Window no contiene los componentes (el aspecto) a dibujar, estos son ofrecidos por el gestor de ventanas del que hablo más adelante.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Elementos Químicos <3
                                    Yo05
                                    INTRODUCCIÓN BASE DE DATOS
                                    ADRIANA INAMAGUA
                                    Factores de la comunicacion
                                    wagner_martinez10825
                                    ENSAYO
                                    Brayansmg
                                    Linux Essentials Tema 2
                                    Ozelitotiktak
                                    ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
                                    Jose Ariza7727
                                    FICHAS LINUX
                                    remg22
                                    Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
                                    cris.ferherr97
                                    Linux Essentials Tema 4
                                    JuanmaRguez
                                    Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
                                    natalia.m1296
                                    Linux Essentials Tema 2
                                    JuanmaRguez