cintura pelvica

Description

josue paucar
Josue Paucar
Mind Map by Josue Paucar, updated more than 1 year ago
Josue Paucar
Created by Josue Paucar over 2 years ago
17
0

Resource summary

cintura pelvica
  1. La cintura pelviana es un anillo de huesos unidos a la columna vertebral que conecta los huesos de los miembros inferiores con el esqueleto axial. ... Cada hueso de la cadera es una fusión grande, aplanada y de forma irregular de tres huesos: el ilion, el isquion y el pubis.
    1. ¿Cuántos huesos hay en la cintura pélvica? La cintura pelviana, opelvisósea, está compuesta por los dos huesos ilíacos o coxales: el sacro y el cóccix. El hueso ilíaco o coxal es un hueso ancho de forma irregular que consta de tres partes: el ilion (en la parte superior), el isquion (en la parte inferior) y el pubis (por delante)
      1. ¿Por qué se llama cintura pelvica? Resultado de imagen para cintura pelvica Partiendo de la estructura ósea, la pelvis (hueso coxal, sacro y cóccix), por cintura pelviana o pélvica se hace referencia morfofisiológica a la parte de la pelvis que participa en la articulación del miembro inferior (los coxales), es decir, el punto de unión entre las extremidades inferiores y la columna vertebral
        1. ¿Cuáles son los huesos de la cintura pelviana? Huesos de la cadera o cintura pélvica Hueso coxal En el recién nacido está formado por tres huesos, ilion, isquion y pubis, que en el adulto se fusionan en una sólo, el hueso coxal, reconociéndose los tres elementos primitivos.
          1. ¿Cuál es el movimiento de la cintura pelvica? Puede realizar los movimientos de flexión-extensión, ABD-ADD y rotaciones. Esta articulación es muy importante porque transmite el peso del tronco hacia las extremidades inferiores
            1. ¿Cuál es la función de la cintura pelvica? Las funciones principales de la cintura pelviana son: Sostener el peso e la parte superior del cuerpo cuando se está de pie o sentado. Transferir el peso desde el esqueleto axial al esqueleto apendicular inferior cuando se está de pie o sentado.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapa conceptual Cartílago y hueso
              Valentina Alvarez
              Hemisferios cerebrales
              Jason Camisan
              Mapa mental análisis del movimiento.
              Genis Rodriguez
              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Examen 1
              Andrea Flores
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval