Elementos del Marco estratégico de la organización

Description

Evidencia los elementos que componen el marco estratégico de una empresa.
ingcaromarino
Mind Map by ingcaromarino, updated more than 1 year ago More Less
Lizeth Vïllada C
Created by Lizeth Vïllada C over 8 years ago
ingcaromarino
Copied by ingcaromarino over 8 years ago
15
0

Resource summary

Elementos del Marco estratégico de la organización

Annotations:

  • El marco estratégico, tiene como finalidad permitir a las organizaciones, identificar oportunidades económicas atractivas, que se adapten a su know-how (saber hacer) y ofrecer de esta manera un alto potencial de productividad y competitividad.

Attachments:

  1. Misión

    Annotations:

    • Definida a partir de aquello que realiza y constituye la organización es decir, los individuos que la conforman la manera como estos se proyectan hacia el entorno contextual al cual se encuentran enfocados y la manera cómo influye la organización en la sociedad a la cual presta sus servicios u oferta sus productos. Esto se logra a partir del accionar de la empresa.
    1. Visión

      Annotations:

      • Al hablar de la visión, se establece el camino a tomar por parte de los miembros que conforman la organización es decir, la manera pro medio de la cual se establecen y materializan los objetivos que le dan forma y rumbo al destino de la empresa describiendo la manera como se hará posible la misión de esta. La visión de conforma a partir del establecimiento de las pautas y acciones, para el logro de un objetivo trazado.
      1. Objetivos de Calidad

        Annotations:

        • Se establecen a partir de los resultados, es decir, se plantean como metas que se requieren cumplir para que la organización logre un nivel de posicionamiento, solo a través de estas se miden las prioridades y logros que deben llevarse a cabo mediante la ejecución del plan estratégico. 
        1. Estrategias Organizacionales

          Annotations:

          • Es el proceso de creación de planes orientados al cumplimiento y logro de los objetivos trazados puesto que se diseña para, facilitar una orientación efectiva en el proceso de ejecución de las estrategias por parte de los miembros de la organización, también son llamadas políticas que aclaran la rutas mediante las cuales se ejecutan y se hacen operativas la estrategias, generando compromisos en todos los niveles jerárquicos de la organización. Estas estrategias se fortalecen en el día a día pues indican el oriente de la empresa a largo plazo, y se convierten en la declaración de percepción del negocio en un tiempo determinado. 
          1. Planes Operativos

            Annotations:

            • Es el documento que contiene los objetivos institucionales y los pasos que se deben seguir para alcanzarlos. Entonces, los planes operativos, tienen una duración de un año y por eso se les denomina también plan operativo anual (POA). Son una guía que indica hacia dónde se va a llegar y el marco en el cual deberá desarrollarse cada proyecto específico. En ese marco se escriben las estrategias que estableció la alta dirección para cumplir los objetivos y que se convierten en las directrices que deben seguir los trabajadores en el nivel operativo.
            1. Competencias Organizacionales

              Annotations:

              • Se enfoca a los equipos humanos que operan en las organizaciones en sus niveles estratégico, táctico y operativo respecto a la potencialidad que alcanzan sus miembros efectivos en el desempeño de actividades o de sus cargos. Los miembros de los equipos competentes evidencian en sus comportamientos competencias claves de éxito para alcanzar los objetivos planteados e incluso superar las expectativas empresariales. 
              1. Ventaja Competitiva

                Annotations:

                • Está referida a la diferenciación, o característica diferencial que tiene una organización que le permite obtener mayores rendimientos y sostenibilidad económica en el tiempo, respecto de sus competidores. La ventaja competitiva estar representada en la buena imagen de la compañía, el valor agregado que de forma única se le imprima a un producto, la ubicación privilegiada o el precio más bajo frente a los rivales. Esta característica, debe ser percibida por los clientes de la organización. 
                1. Valores Organizacionales

                  Annotations:

                  • Se aplican a la administración, específicamente en el proceso de toma de decisiones. Son guías que siguen los miembros de la alta dirección en las organizaciones, precisamente, para tomar decisiones. De igual forma, los valores organizacionales se determinan según la cultura empresarial. 
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Marco estratégico de la organización
                  Oscar Ramirez
                  Marco estratégico de la organización
                  Valentina CUELLAR CALDON
                  Marco estratégico de la organización
                  violeta MSanum
                  Planeación estratégica: Objetivos
                  jfonsecagas
                  Escobar_Ingrid-Mapa.
                  Ingrid Escobar Cabrera
                  Organización Exitosa
                  Julio César Salas Añez
                  Estrategia Empresarial
                  EMILSE GOMEZ SEPULVEDA
                  ESTRATEGIA EMPRESARIAL
                  mishell garcia
                  LIDERAZGO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
                  Fernando Echeverri Buitrago
                  Key word flashcards
                  I M Wilson