Clasificación de los S.O.

Arturo Aguila León
Mind Map by Arturo Aguila León, updated more than 1 year ago
Arturo Aguila León
Created by Arturo Aguila León almost 5 years ago
18
0

Description

tipos de S.O.

Resource summary

Clasificación de los S.O.
1 El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
1.1 Definición de Multiusuario: Definimos el concepto de Multiusuario como una de las propiedades que se le confieren a los Sistemas Operativos, a las Aplicaciones en general, sin importar el tipo de programa que se trate, o bien a las Bases de Datos que se encuentran dentro de un ordenador, o un sistema de equipos destinados a una misma finalidad en conjunto. Windows 3.1, Windows NT, Mac OS, UNIX
1.1.1
1.1.2
1.1.3
1.2 La multitarea es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos o aplicaciones se ejecuten aparentemente al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores. Los sistemas operativos multitarea son capaces de dar servicio a más de un proceso a la vez para permitir la ejecución de muchos más programas. Ejemplos: Windows me, Windows 7,Windows XP, LINUX.
1.2.1
1.2.2
1.2.3
1.3 Un sistema operativo de tiempo real es un sistema operativo que ha sido desarrollado para aplicaciones de tiempo real. Como tal, se le exige corrección en sus respuestas bajo ciertas restricciones de tiempo. Si no las respeta, se dirá que el sistema ha fallado. Para garantizar el comportamiento correcto en el tiempo requerido se necesita que el sistema sea predecible, Windows CE, Symbian, LynxOS.
1.3.1
1.3.2
1.3.3
1.4 Los sistemas de multiprocesamiento tienen procesadores múltiples corriendo al mismo tiempo. Los sistemas de multiprocesamiento tradicionales tienen de 2 a 128 procesadores. Más allá de ese número (y este límite superior sigue aumentando) de sistemas de multiprocesamiento se convierten en procesadores paralelos. Los sistemas de multiprocesamiento permiten que diferentes hilos funcionen en diferentes procesadores. Esta capacidad acelera considerablemente el funcionamiento de programa.
1.4.1
1.4.2
1.5 Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo
1.5.1
1.5.2
Show full summary Hide full summary

Similar

20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Navegadores de Internet
al210561
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos